W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Futbolistas de la Liga MX no jugarán mientras haya riesgo de contagio

Álvaro Ortíz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, aseguró que los jugadores regresarán a las canchas cuando no haya peligro de contagio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Futbolistas de la Liga MX no jugarán mientras haya riesgo de contagio
Cesar PauliMEXSPORT

El deporte en general está detenido por el coronavirus que ha afectado al mundo. En la Liga MX se decidió parar el Clausura 2020 el pasado 15 de marzo y aún no se visualiza una fecha de regreso. Sin embargo, la AMFPro (Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales) asegura que los jugadores volverán a jugar hasta que no haya riesgo de contagio de COVID-19.

"En México, como se hizo en España, se regresará hasta que todo esté debidamente sano, sin ningún riesgo para nadie" aseguró Álvaro Ortíz, presidente de la AMFPro, para el Universal. Asimismo, el exjugador resaltó la solidaridad que ha mostrado el futbol mexicano en esta situación donde algunos difirieron el salario de los jugadores como un acuerdo al que se llegó. No obstante, para las fuerzas básicas y personal del club se les seguirá pagando sueldo íntegro.

No descartan jugar a puerta cerrada

Para el regreso del campeonato actual hay muchos escenarios, desde que se retome el torneo como estaba hasta que se dispute una liguilla. Sobre eso, Álvaro Ortíz aseguró que están viendo todos los escenarios posibles: "Hemos hablado con gente de la Liga MX, con gente del Comité de Desarrollo, hay varias opciones para un posible retorno. ¿Puerta cerrada? Quizá sea una opción. No hay nada descartado" puntualizó.

Finalmente, mencionó que respecto al tema de los contratos, donde algunos finalizan su vínculo en junio, dependerá de los arreglos que se lleguen y de la empatía de los clubes. Por otra parte, mientras se regresa la actividad a las canchas la Liga MX anunció el torneo de FIFA 20 en el que participarán los 18 equipos de la Primera División.