W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los hermanos en la Liga MX

1 / 22

Ignacio Flores

El famoso "Nacho" es un jugador emblemático del Cruz Azul, equipo donde jugó toda su carrera profesional, logrando 5 campeonatos con la máquina.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Luis Flores

De familia futbolera, con sus hermanos Ignacio, César y Lorenzo, jugó en primera división, debutando en Pumas y dando el salto a España con el Real Sporting de Gijón. También jugó en el Valencia, Cruz Azul, Atlas y Chivas.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Alfredo Tena

El "capitán furia" debutó en 1973 en las Águilas del América, equipo del que se convirtió una leyenda viviente, jugando para ellos 18 años, conquistando 6 campeonatos de liga y 3 campeón de campeones.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Luis Fernando Tena

El "flaco" debutó en 1976 con el Atlético Español, su carrera como futbolista fue discreta, todo lo contrario a su carrera de entrenador donde tiene el honor de ser el primer entrenador en ganar una medalla de oro para México en fútbol.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Jorge Castañeda

El "tote" debutó con el Atlas en 1987, donde permaneció hasta 1997 para dar el salto a la recién formada MLS con el equipo de Colorado Rapids. Se retiró en Cruz Azul Hidalgo.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Guadalupe Castañeda

Hermano de Jorge, "Lupillo" pisó por primera vez una cancha de primera división en 1987 con el Atlas. Posee el récord en el fútbol mexicano como el único defensa lateral con la menor cantidad de goles anotados... apenas 2, pero que valieron una clasificación y un campeonato, respectivamente.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Johan Rodríguez

De formación celeste desde las inferiores, Johan debutó en agosto de 1996 con la máquina celeste, donde conquistó una Copa México y el mítico campeonato del invierno del 1997.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Omar Rodríguez

El "gemelo" Rodríguez, hermano de Johan, también formado desde las inferiores del Cruz Azul y con debut en 1996 como su hermano, formó parte del último equipo campeón de la máquina. Tuvo un breve paso por las Chivas antes de retirarse en Jaguares de Chiapas en 2006.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Alejandro Palacios

El famoso "pikolin" arquero, debutó con los Pumas de la UNAM en 2003 pero no fue hasta 2010 cuando se volvió el portero titular del equipo. Con los Pumas ganó 4 campeonatos y un campeón de campeones.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Marco Palacios

También conocido como "pikolin1", Marco jugó al lado de su hermano Alejandro en los Pumas de la UNAM desde 2003 y hasta 2014, con un breve paso por los Tiburones del Veracruz en 2007. Consiguió 4 títulos de liga con los universitarios.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

José Manuel de la Torre

El "chepo" debutó con el rebaño sagrado en 1982 donde años más tarde, conseguiría el título de liga como jugador y como entrenador, en 1987 y 2006, respectivamente.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Néstor de la Torre

Debutando dos años después que su hermano, el "chepo" de la Torre, Néstor jugó en Chivas desde 1984 y hasta 1989. Consiguió con su hermano y su primo, "Yayo" de la Torre,el título de liga en la temporada 1986-1987. En su faceta de directivo, logró nuevamente levantar el título de liga en 2006 con Chivas, él como directivo y "chepo" como técnico.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Flavio Davino

Hijo de Jorge "tarzán" Davino, Flavio debutó en agosto de 1995 con los Tecos de la UAG. En 1997 es vendido al Club León donde juega la final contra Cruz Azul. Volvió a los emplumados en 2003 donde colgó los botines en 2006.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Duilio Davino

Hermano de Flavio, el actual presidente deportivo de Rayados de Monterrey debutó en los Tecos de la UAG en 1994, equipo con el que conquistó el campeonato de liga de aquel año. En 1997 pasa a las Águilas del América donde vive sus mejores momentos, logrando 2 campeonatos de liga y un campeón de campeones.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Carlos Adrián Morales

El oriundo de La Piedad, debutó con el equipo de su ciudad en 1997, sin embargo, es más recordado por sus actuaciones con Monarcas Morelia, equipo donde militó en 4 periodos distintos. En 2006 jugando para el Toluca, disputó la final contra Chivas, equipo donde jugaba su hermano Ramón.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Ramón Morales

Aunque también debutó en el equipo de La Piedad, no coincidió con su hermano Carlos ya que "Ramoncito" lo hizo en 1994. En 1999 sería transferido a las Chivas, donde marcó su nombre con letras de oro, ganando la final del 2006 al Toluca, equipo donde jugaba su hermano Carlos.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT

Cristian Pellerano

El argentino naturalizado mexicano, llegó a México con los Xolos de Tijuana en 2012, mismo año en el que ganó el único título de liga para los fronterizos.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Hernán Pellerano

El jugador sudamericano, arribó a México en 2013, justo al mismo equipo que su hermano Cristian, a los Xolos de Tijuana. Ambos estuvieron en el cuadro fronterizo hasta 2014.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Romario Ibarra

El jugador ecuatoriano hizo su debut profesional en 2011, llegando a las filas del Pachuca en 2019 donde a la fecha, mantiene una discreta participación.

Foto:Ulises NaranjoMEXSPORT

Renato Ibarra

La "liebre" llegó al conjunto de las Águilas del América en 2016. El habilidoso extremo, logró con el América el título de liga en 2018, la Copa MX en 2019 y el Campeón de campeones del mismo año. Hasta el incidente familiar en el que estuvo involucrado, era jugador del América.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

Mauro Lainez

Hermano mayor de Diego, Mauro comenzó su carrera profesional en 2016 con los Mineros de Zacatecas.

Foto:EmilianoMEXSPORT

Diego Lainez

El hermano menor superó al mayor. Diego debutó en primera división en marzo del 2017 con las Águilas del América, donde con sus buenas actuaciones se fue ganando más minutos y el cariño de los americanistas. En 2018 conquista la 13 para los de Coapa y al año siguiente, es fichado por el Real Betis de la La Liga.

Foto:Omar MartinezMEXSPORT