CORONAVIRUS

Gobernador de Nayarit: Contagiados que viajaron a no tienen madre

Antonio Echeverría se fue en contra de los habitantes de Guadalajara que a pesar de encontrarse contagiados con el coronavirus, viajaron a Nayarit.

Guadalajara (México)Actualizado a
Gobernador de Nayarit: Contagiados que viajaron a no tienen madre

En Jalisco, muchas personas simplemente decidieron no respetar la cuarentena y mantuvieron en pie sus vacaciones de Semana Santa. Las salidas de Guadalajara se vieron abarrotadas, en especial las que conducen hacia playas. Y en ese contexto, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García, aseguro que algunas personas viajaron a su estado sabiendo que son portadores de coronavirus (COVID-19). “No tienen madre”, explotó.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, aseguró que estuvo en contacto con autoridades de Jalisco. Fue así como pudo confirmar que enfermos de coronavirus se trasladaron a Bahía de Banderas. Dijo que esto pone en riesgo a la población de Nayarit, por lo que pidió a la gente no ofrecerles atención de ningún tipo.

“A lo mejor van a pedir ayuda para que les hagan el aseo en su casa, para que les cocinen, etcétera. No les den atención, que nos contaminen a nuestra gente, no se vale. Repito: el tema de ahora fue Bahía de Banderas, se nos están viniendo. Qué bueno, siempre son bienvenidos, pero por ahora esa gente irresponsable que tiene el Covid-19 y que se vino a Nayarit, no tienen madre”, aseguró molesto.

“Así como los nayaritas somos responsables y nos hemos fajado en estos ya casi 15 días, les pido que hagan lo propio: que se encierren en su casita, allá en Guadalajara. No tengo nada contra ustedes, todo mi reconocimiento y respeto, pero los nayaritas estamos haciendo un buen trabajo y no queremos perder vidas”, añadió el gobernador.

“Es difícil lo que les voy a decir: le pido a la población de Bahía de Banderas que por favor no atiendan a estas personas en sus casas. Repito, no lo estoy inventando, una autoridad del estado vecino me llamó muy preocupado, muy responsable y me dijo: Toño, son chingaderas que esta gente irresponsable vaya para allá a llevarte este bicho. Dicen que vienen a encerrarse, mejor que se queden allá donde están. Cuando estén limpiecitos que se vengan aquí y hagan las pachangas que quieran, pero ahorita queremos proteger a toda la gente de Bahía de Banderas”, sentenció Antonio Echeverría García.