CORONAVIRUS

Cómo sacar y cambiar la contraseña del SAT por Internet

Conoce aquí la forma de obtener tu contraseña, recuperarla o hacerle un cambio dentro del Sistema de Administración Tributaria en México

MéxicoActualizado a
Cómo sacar y cambiar la contraseña del SAT por Internet

El mes de abril en México no sólo está marcado por la cuarentena voluntaria a causa de la crisis del Coronavirus, también, señala el periodo de cumplimiento de los deberes fiscales. Como cada año, las personas físicas y morales tienen que hacer su declaración de impuestos. Para eso, necesitarás tu contraseña dentro del sistema en línea por lo que aquí te decimos cómo es posible generarla, recuperarla o cambiarla si es que así lo deseas.

¿Cómo generar mi contraseña en el SAT por Internet?

Para generar tu contraseña, deberás ingresar a esta sección del sitio web, donde podrás comenzar tu registro y con ello, obtener tu contraseña. Dando clic en la opción de inicio podrás elegir si cuentas o no con tu e.firma. Posteriormente, podrás presentar tu RFC, elegir tu correo electrónico con el que estás dando de alta en el SAT, ingresar a la ruta enviada, llenar el formulario e imprimir tu comprobante de generación de contraseña.

¿Cómo recuperar mi contraseña en el SAT por Internet?

Si no recuerdas cuál es tu contraseña y lo que deseas es recuperarla, puedes acceder al sitio de validación de contraseña. Ahí podrás confirmar si la clave con la que cuentas es correcta. En caso de no serlo, podrás solicitar que te envíen un correo electrónico con el que estás dado de alta en el SAT para poder recuperar tu contraseña.

¿Cómo cambiar mi contraseña en el SAT por Internet?

Otra de las opciones es la de actualizar los datos de tu contraseña actual. Para eso tendrás que ingresar al sitio de cambio de contraseña y podrás hacerlo con tres sencillos pasos. Capturar tu RFC, ingresar con tu contraseña o e.firma vigente, actualizar tu creo electrónico y de esta manera podrás tener una nueva contraseña.