W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

El Día Internacional del Deporte en tiempos del COVID-19

El coronavirus detuvo por completo las actividades en el mundo, entre las cuales los deportes en general han sido gravemente afectados.

MéxicoActualizado a
El Día Internacional del Deporte en tiempos del Coronavirus|
Agencias

El 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte, la fecha llega mientras el mundo se encuentra luchando contra la pandemia del coronavirus COVID-19, situación que ha obligado a detener la mayoría de actividades. Educación, deporte o recreación, todas las anteriores han parado y sólo lo esencial siguen su proceso, tanto en México como en gran parte del planeta.

La salud siempre es lo primero y lo más importante, sin ella no se podrían hacer todas las actividades que realizamos o vemos diariamente, entre ellas, las deportivas.

Es por ello, que recopilamos cuáles son las situaciones en los principales deportes y en algunos casos, sus posibles fechas tentativas de regreso o sus decisiones en un futuro.

Futbol

Todas las competiciones de la UEFA, están totalmente suspendidas hasta nuevo aviso. La Eurocopa que se celebraría este año, se cambió para el 2021 y los juegos de Liga de Campeones y Copa de Europa, que se estarían disputando por estas fechas, se suspendieron. Cabe destacar, que la liga de Bielorrusia, continúa con sus actividades, a pesar de la pandemia.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en conferencia de prensa.
Ampliar
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en conferencia de prensa.FABRICE COFFRINIAFP

En el continente americano la situación no es diferente. La Copa América que se llevaría a cabo este año en Paraguay, se suspendió hasta nuevas indicaciones. La MLS pospuso su fecha de regreso hasta nuevo aviso, la Liga MX suspendió el Torneo Clausura 2020 y las principales ligas de Sudamérica, como la Superliga Argentina, la Serie A de Brazil y el campeonato uruguayo no tienen actividad. Al igual que Bielorrusia, en Nicaragua se sigue jugando su liga de fútbol.

Béisbol

El béisbol de grandes ligas de Estados Unidos suspendió sus partidos de preparación en marzo y por ende, el comienzo de la temporada 2020 hasta nuevo aviso.

Igualmente, la Liga Profesional de Béisbol de Japón pospuso sus actividades y dejó entrever un posible regreso a finales de abril.

Por su parte, la Liga Mexicana de Béisbol tiene como fecha de inicio el 11 de mayo, día que se podría mantener si la situación por el coronavirus lo permite. En las próximas semanas México entrará en la Fase 3 de la pandemia y ahí se definirían más cosas.

Fenway Park, casa de los Boston Red Sox, el día en que se hubiera disputado el 'Opening Day'.
Ampliar
Fenway Park, casa de los Boston Red Sox, el día en que se hubiera disputado el 'Opening Day'.Maddie MeyerAFP

Futbol Americano

La temporada 2020 de la NFL comenzará el jueves 5 de septiembre, por lo qué hay un buen margen de tiempo y esperar que la situación mejore.

Lo que podría cambiar, sería la manera en que se realice el Draft. Dicho evento se llevaría a cabo a finales de abril en la ciudad de Las Vegas, Nevada, pero hay una posibilidad, de que esté, se realice de manera virtual y los jugadores sepan que equipo los eligió, a través de su computadora en la comodidad de su casa.

La que sí resultó afectada, fue la Liga de Fútbol Americano de México, campeonato que ya había comenzado su temporada regular, pero que fue suspendida hasta nuevo aviso.

Baloncesto

La NBA decidió suspender sus actividades hasta nueva fecha, después del caso positivo del jugador del Jazz de Utah; Rudy Gorbert. Jugador que de convirtió en un “villano” al no creer en la pandemia y actuar de manera irresponsable frente a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

Por otro lado, la FIBA pospuso todos sus actividades hasta el 31 de julio de este año.

Ampliar
KIMIMASA MAYAMAEFE

Juegos Olímpicos

La justa olímpica de Tokio que se llevaría a cabo en 2020, cambió de fecha y fue reprogramada para el siguiente año, específicamente para el domingo 23 de julio del 2021. A pesar de los esfuerzos que hubo por mantenerlos este año, la situación contempló las posibilidades y decidió posponerlos.

Tenis

La ATP en conjunto con la WTA suspendió sus actividades hasta el 13 de julio de este año. Con ello, el torneo de Wimbledon no se realizará, además de challengers y otros campeonatos como: El Indian Wells, Miami, Houston, Stuttgart Marrakech, Monte-Carlo, Barcelona y Budapest, entre otros.

Motor

Por su parte, la F1 suspendió todas sus actividades hasta nuevo aviso, además de cancelar los Grandes Premios de China, Australia, Bahrein y Vietnam. Cabe recordar que esta decisión fue tomada después de que un integrante del equipo de McLaren diera positivo por Coronavirus.

Ademas, la NASCAR decidió posponer sus carreras hasta el 3 de mayo y decidió comenzar una temporada a través de los videojuegos, algo que se ha replicado en otros deportes.

Hockey

La NHL decidió posponer todas sus actividades sin tener una fecha aún concreta. Además en toda la liga, no se ha encontrado un caso positivo por Coronavirus, según el comisionado del campeonato; Gary Betmann.