Coronavirus

Reportan muerte por Coronavirus de policía que acudió al Vive Latino

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó mediante un comunicado que el policía presentó síntomas desde el 27 de marzo.

Mexico CityActualizado a
Reportan muerte por Coronavirus de policía que acudió al Vive Latino

El pasado 14 y 15 de marzo se celebró otra edición del festival Vive Latino. En un principio, se crítico la decisión del gobierno de la Ciudad de México de permitir que se realizará el evento debido a los brotes que empezaban a salir en nuestro país por COVID-19. Lo anterior fue ignorado y se llevó con normalidad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que uno de sus policías falleció por Coronavirus. El reportero, Carlos JIménez, confirmó que dicho trabajador asistió al Vive Latino para brindar seguridad. El agente Efraín Santillán Morales, presentó problemas desde el 27 de marzo, 12 días después del festival.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que, el pasado 27 de marzo un policía adscrito al Sector Nápoles presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19, por lo que desde ese momento fue aislado y se tomaron las medidas necesarias, de acuerdo al protocolo médico, con sus compañeros y quienes convivieron con él. La esposa de nuestro compañero, el Policía Segundo Santillán, notificó a esta Secretaría que desafortunadamente había perdido la vida", se lee en el comunicado por parte de la SSC de la capital del país.

Ya existen filtros para evitar más contagios en la Secretaría de Seguridad Ciudadana

"Esta dependencia ha llevado a cabo algunas acciones como la realización de pláticas informativas a las y los policías sobre aspectos generales de la enfermedad COVID-19; concientizar al personal sobre la importancia del lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como la técnica adecuada de lavado de manos y el distanciamiento social de al menos un 1.5 a 2 metros entre cada individuo. Asimismo, ha proporcionado gel antibacterial a todos efectivos operativos a fin de mantener la higiene de manos en todo momento, así como cubrebocas y guantes desechables para el personal que está en contacto con la ciudadanía. De igual forma, prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno y supervisa que la vestimenta este en óptimas condiciones higiénicas", informaron dentro del mismo escrito.