CORONAVIRUS

SAT: Cuándo acaba el plazo para presentar la declaración

El Servicio de Administración Tributaria no otorgó prórroga para realizar este trámite, a pesar del coronavirus que ha afectado tanto a México como al mundo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
SAT: Cuándo acaba el plazo para presentar la declaración

A pesar del coronavirus que ha afectado al mundo, el SAT informó que no habrá prórroga en la presentación de la declaración anual 2019 tanto para las personas morales como para las personas físicas. Aquí te mencionamos hasta cuándo tendrás para realizar este proceso.

Si bien, las indicaciones de las autoridades de México son quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, la declaración anual la podrás hacer en el sitio del SAT. Recordar que para las personas morales el plazo de este trámite culminó el pasado 31 de marzo.

El plazo para las personas físicas

Como ya se mencionó, el SAT no otorgó ninguna prórroga para la presentación de la declaración anual del ejercicio del 2019. Por lo tanto, los contribuyentes tienen hasta el 30 de abril para realizar este trámite.

Cómo hacer la declaración anual

En este link, deberás ingresar a la sección de Declaraciones. Después, llena los recuadros correspondientes a RFC, firma electrónica y contraseña vigente. Asimismo, el pasado 1 de abril a través de sus redes sociales, el SAT informó que se presentaron más de 900 mil declaraciones, lo que significó una cifra récord.