CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 6 de abril

México superó los 100 fallecimientos por COVID-19 en la República Mexicana de acuerdo con la Secretaría de Salud mientras crece el índice de letalidad.

MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México al 6 de abril

México tiene 125 muertos por coronavirus hasta este lunes 6 de abril, con lo que se rompió la barrera de las 100 defunciones. El domingo Yucatán registró a sus dos primeros fallecidos y se unió a la lista de estados que han sufrido al menos una pérdida humana a manos del COVID-19. José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, habló sobre la distribución de los casos  y la letalidad de la enfermedad.

El mayor número de muertes en 24 horas

México tuvo su jornada más letal por coronavirus este lunes 6 de abril. La Secretaría de Salud reportó un total de 125 muertes, 31 nuevos fallecimientos en 24 horas. Hasta el momento, desde el 18 de marzo cuando se presentó el primer deceso, el máximo número de muertes en un solo día había sido de 19, el 4 de abril. De los pacientes hospitalizados, 221 se encuentran estables, 330 están graves y 89 intubados.

Aumenta el índice de letalidad

Durante las primeras semanas de la llegada de esta pandemia, México pudo presumir de tener un índice de letalidad bajo. Sin embargo, esta situación ha cambiado en los días recientes, pues nuestro país alcanzó un 5.13% de índice de letalidad por 100 casos para este lunes 6 de abril. Las principales comorbilidades asociadas a estas defunciones siguen siendo la hipertensión, la diabetes y la obesidad.

Las muertes en mujeres también aumentan

Ampliar

Conforme ha avanzado la crisis del Coronavirus, el principal sector afectado ha sido el masculino tanto en número de contagios como en el de fallecidos. Sin embargo, cada vez son más mujeres las que están perdiendo la batalla ante el COVID-19. La semana pasada, la distribución de decesos estaba en un 10% para el género femenino. Ahora, es de un 25% de acuerdo con la Secretaría de Salud. En cuanto a la edad, siguen ponderando las muertes de aquellas personas mayores de 65 años.