Coronavirus

Coviduti, la página de Internet para capacitar enfermeras y médicos contra el COVID-19

La Secretaría de Salud lanzó este nuevo portal donde enfermeros y médicas podrán ingresar para capacitarse sobre el Coronavirus y sumarse a la lucha.

Mexico CityActualizado a
Coviduti, la página de Internet para capacitar enfermeras y médicos contra el COVID-19

México se está preparando para la fase 3 de Coronavirus, donde habrá un aumento considerable en el número de infectados. Por lo mismo, se han lanzado convocatorias para que médicas (o) y enfermeras (o) puedan alistarse y así tener más manos en hospitales que puedan atender la demanda por afectados del COVID-19.

En la última conferencia de la Secretaría de Salud, se anunció un portal web para los doctores y enfermeros que quieran capacitarse y después unirse a combatir el Coronavirus. Lo anterior fue presentado mediante un vídeo ilustrativo.

"México contará con personal de salud suficiente y preparado para atender a los pacientes graves por contagio del COVID-19. Se aprovechará a personal médico y de enfermería de todo el país, generales o especialistas en áreas no críticas, quienes reciben capacitación para integrarse a equipos de atención a pacientes graves por coronavirus. Lo anterior permitirá reorganizar los servicios de salid a pacientes por COVID-19 mediante un modelo de atención en cascada, que consiste en lo siguiente:

Médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, se convertirá en jefe de un grupo compuesto por otros 5 médicos generales o especialistas, pero que hayan sido capacitadas para tratar el COVID-19, con esto, un intensivista podrá estar a cargo de la atención de 25 pacientes. El mismo esquema se repetirá con las enfermeras y enfermeros", explicaron.

Ampliar
Secretaría de Salud

La capacitación se tomará en la siguiente página web: coviduti.salud.gob.mx

Se divide en tres secciones

Interconsultas - Es una herramienta para realizar interconsultas a distancia a la unidad de cuidados críticos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), con el fin de asesorar dudas que existan frente a los pacientes críticos en otras unidades hospitalarias.

Curso UCI - Via aérea | Respiratorio | Circulatorio | Sedación | Ambiental y EPP | Cuidados generales en la UCI

Recursos COVID-19 - Guías clínicas | Protección en procedimientos de urgencia | Consideraciones en ventilación mecánica | Literatura actual | Links generales

Lanzan Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Recursos Humanos para la Salud

Ampliar
Secretaría de Salud