CORONAVIRUS

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

La Administración Tributaria (SAT) ha puesto a disposición de los contribuyentes la plataforma en línea de la institución para realizar trámites fiscales.

MéxicoActualizado a
¿cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

Las personas físicas según el Sistema de Administración Tributaria (SAT) tienen hasta el 30 de abril de 2020 para realizar la declaración anual de 2019, si se realiza a tiempo, y de ser procedente, recibirán devoluciones en tres días

La Administración Tributaria (SAT) ha puesto a disposición de los contribuyentes la plataforma en línea de la institución .El SAT tiene una página electrónica para que los contribuyentes consulten sus dudas al respecto, muy útil en estos días de emergencia sanitaria

¿cómo saber si tengo saldo a favor en el SAT?

Toda la información de las personas físicas y morales se encuentra en la página en línea del SAT www.sat.gob.mx, pero primero se debe tener  claro a qué Régimen Fiscal se pertenece.

Posteriormente, en la página, al entrar Buzón Tributario,  llenar los recuadros de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), contraseña o firma electrónica. Al terminar dar click en enviar. Luego hay que acceder a la pestaña de trámites y devoluciones, ahí se llena un formulario y se anexan los archivos que solicita la plataforma.

Después de enviar los documentos con la firma electrónica, se debe imprimir y guardar el acuse de recibo electrónico y esperar a que el fisco analice la situación del contribuyente; en caso de ser aprobatoria la solicitud, en tres días harán la devolución de un saldo a favor.