LBM

¿En qué estadios se jugará la LBM?

Hay muchos equipos que ya tienen casa para participar en lo que será la primera temporada de la nueva liga de futbol en México.

¿En qué estadios se jugará la LBM?
ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Entre los requisitos que la Liga de Balompié Mexicana colocó en su cuaderno de cargos a los clubes que pretenden su afiliación para arrancar temporada en próximo mes de septiembre, se encuentra la de tener un estadio con capacidad para, por lo menos, cinco mil asistentes.

En ese sentido, ya varios equipos encontraron sede para jugar en la nueva liga de futbol de nuestro país, pero hay algunos que siguen buscando casa.

LOS QUE YA 

De los equipos que ya completaron y oficializaron su afiliación a LBM, todos tienen estadio confirmado.

El Atlético Ensenada jugará en el estadio de Valle Dorado, recientemente remodelado y que tiene una capacidad de cerca de 8 mil asistentes.

Los Industriales de Naulcapan, otra de las franquicias confirmadas, tendrá como casa el José Ortega Martínez, inmueble ubicado en las instalaciones de la UVM Lomas Verdes, en el Estado de México.

Los Chapulineros de Oaxaca, que serán dirigidos por Ricardo Rayas, jugarán en el MRCI, ubicado en el poblado de San Jerónimo Tlacochahuaya.

El Acapulco FC tendrá como casa la Unidad Deportiva. Este equipo será dirigido por Juan Antonio Luna.

El Neza FC intentará continuar con la leyenda de los extintos Toros Neza y jugará en el mismo estadio que el extinto club, el de la UTN.

El Club Deportivo Macallister, que jugará en Saltillo, tiene el proyecto de construir un nuevo estadio en la ciudad que, incluso, ya fue mostrado en redes sociales. Sin embargo, su opción B sería el estadio Olímpico.

En Puebla, el Zaragoza jugará en el estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, mientras que los Alacranes de Durango tendrian al Francisco Zarco como su casa. En Córdoba, Veracruz, el estadio donde se jugaría LBM sería el Murillo Vidal.

El estadio de Potros ITSON sería casa del equipo de Ciudad Obregón, mientras que el Real San José, con sede en Michoacán, remodelará el pequeño estadio Juan Chávez.

Los Cocodrilos de Tabasco jugarían en el estadio Olímpico de Villa Hermosa.

LOS QUE BUSCAN CASA

Hay otros equipos que siguen sin encontrar estadio y que, incluso, se han topado con el boicot de Liga MX que, entre otras cosas, impide a sus equipos afiliados a compartir casa con los de LBM.

Es el caso de los Jaguares de Jalisco que no han podido convencer a la UAG de permitirles jugar en el estadio Tres de Marzo, casa de los Tecos de la Segunda División.

¿En qué estadios se jugará la LBM?Los Jaguares han buscado jugaro en el Estadio Tres de Marzo, sin embargo, no han podido llegar a un acuerdo con la UAG.

Los tapatíos tienen como opción un estadio ubicado en el municipio de Ameca.

En Irapuato, la A.C dueña de la marca pretende llevar al equipo al Ascenso MX, para ello, con apoyo estatal y municipal, ya remodelan en Sergio León Chávez.

El equipo que jugaría en LBM, que no sería la Trinca, pretende utilizar el mismo inmueble, pero hasta el día de hoy no han podido concretar la negociación.

En Yucatán, el municipio de Progreso no llegó a un acuerdo con los Faisanes para dejarlos jugar en el estadio de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre y buscan compartir casa con los Venados del Ascenso MX, en el Carlos Iturralde.

Por último, el Chapala presentó el estadio de su unidad deportiva como opción, pero no cuenta con los requerimientos que exige la LBM.