W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Tiago Volpi cree que la Liga MX debería ser la mejor de América

El exportero de Querétaro señaló que el nivel del futbol mexicano es el más alto del continente, pero su ausencia en la Copa Libertadores no le permite ser el mejor.

MéxicoActualizado a
Tiago Volpi, Querétaro
Omar MartinezMEXSPORT

Tiago Volpi cree que la Liga MX es la más competitiva del continente. En entrevista para Fox Sports, el exportero de Querétaro destacó su admiración por el futbol mexicano y lo colocó en lo más alto entre las ligas de América. Sin embargo, también considera que su ausencia en la Copa Libertadores es algo que no se puede pasar por alto en el debate. 

"A mí me encanta mucho la forma en que se juega en México; para mí, el único problema es que yo no entiendo por qué no juega Libertadores. Tiene equipos y condiciones de estar en Libertadores y pelear por títulos, como lo hizo en los últimos torneos que disputaron Chivas, Tigres, Cruz Azul, llegando a finales; no entiendo y me da tristeza porque México no está en Libertadores, por eso pondría a la Liga Brasileña por delante, por jugar Libertadores, pero si comparamos las dos ligas, yo pongo por delante la Liga MX, porque el torneo se vive con más emoción hay muchísima calidad: son dos ligas que están muy parejas", explico el guardameta brasileño. 

Volpi jugó en los Gallos Blancos de 2015 a 2019, tiempo en el que se convirtió en un ídolo del club y uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Participó en más de 150 partidos y además, fue campeón de la Copa MX en una oportunidad.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Volpi no descartaría volver a la Liga MX para jugar en el América

Asimismo, Volpi fue cuestionado sobre un posible regreso al balompié azteca y señaló que aunque su presente se encuentra en el Sao Paulo, no le cerraría las puertas a clubes importantes como el América. 

"Ahora tengo cuatro años más de contrato con el Sao Paulo, pero siempre voy a respetar todas las instituciones, aún más una tan grande como lo es el América, por toda la historia, por toda la tradición, es algo que uno no descarta. Estoy feliz acá, pero jamás voy a descartar una posibilidad así", finalizó.