W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Qué fue de Claudio 'Piojo' López? Campeón con América en 2005

El delantero argentino llegó procedente de la Lazio de Italia a las Águilas del América. En tres años con los Azulcremas, levantó tres títulos.

Mexico CityActualizado a
¿Qué fue de Claudio 'Piojo' López? Campeón con América en 2005
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Claudio 'Piojo' López nació en Río Tercero, Argentina, un 17 de julio de 1974. A sus 18 años debutó con el Racing Club de su país. Tras cuatro años con ellos, brincó al Viejo Continente con el Valencia de España. Logró consolidarse y después partió a la Lazio, donde al igual que con los Naranjas, levantó títulos. En 2004 terminó el "sueño europeo' y volvió a su continente, pero ahora con las Águilas del América.

El 'Piojo' se identificó rápido con la afición y los colores de los de Coapa, se volvió referente a lado de jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas, Pavel Pardo, Germán Villa, Guillermo Ochoa, entre otros. Con el América, Claudio levantó 3 títulos, una Liga, el Clausura 2005, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf. Se fue del nido en el 2007, quedando subcampeón en el Clausura 2007.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Se regresó a su país, con el Racing, no tuvo el mismo impacto y decidió irse a Estados Unidos para culminar su carrera en la MLS. Primero cayó con los Kansas City Wizards, tras 2 temporadas, partió al Colorado Rapids, donde colgó los tachones. Sin embargo, ahí mismo le ofrecieron trabajo como 'Director de Futbol', puesto que desempeña actualmente.

Su última participación en la cancha

La afición del Valencia y la propia institución lo recuerdan con cariño. Del pie izquierdo de López, lograron una Copa del Rey y una Supercopa de España. Así que decidieron invitarlo para el centenario de la institución en un encuentro amistoso.