CORONAVIRUS

Matías, bebé que logró vencer al coronavirus

La atención oportuna pudo salvar a Matías, bebe de ocho meses, de una neumonía provocada por el coronavirus (COVID-19), que le contagiado su mamá.

MéxicoActualizado a
Matías, bebé que logró vencer al coronavirus

Matías es el primer bebe de menos de un año, que resultó contagiado por coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México, pero al parecer se está recuperando satisfactoriamente, aunque, sus familiares se encuentran en espera de que la prueba confirme el doble negativo.

“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo, pero ya no tiene ningún síntoma y han pasado más de 15 días desde de que fue internado por neumonía”, dijo la mamá a el Diario el Universal.

La mamá de Matías, Mariana Godoy, realizó un viaje a España en los primeros días mes de marzo para asistir a un congreso de Nutrición. Al regresar empezó a sentir los síntomas de coronavirus COVID-19, por ello, acudió a revisión, la cual resultó positiva y seis días después, Matías, su hijo fue hospitalizado porque presentó complicaciones respiratorias y fiebre, ya que había adquirido el virus.

Matías, que fue dado de alta el pasado 19 de marzo, permaneció tres días en el hospital, al cuidado de su enfermera, mientras que sus papás, quienes estaban contagiados, debieron permanecer en casa en aislamiento alejados de su hijo.

“Eso fue lo más terrible, que mi hijo estuviera internado y [yo sin] poder estar a su lado; se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo, ahorita tiene Covid19 y está aislada en mi casa, pero no tiene síntomas graves, le dio bastante leve como a mí, [que] me sentí muy cansada, dormía casi todo el día”, concluyó