CORONAVIRUS

Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver el saldo a favor

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomendó a los contribuyentes hacer sus declaraciones a tiempo para entregarles devoluciones, si es el caso.

MéxicoActualizado a
Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver el saldo a favor

Para evitar la propagación o contagios de coronavirus (COVID-19), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó a las personas físicas y morales que presenten su declaración anual de impuestos a través del portal del SAT www.sat.gob.mx, como parte de la campaña ‘Declara en Tu casa’, así podrán realizar el trámite de manera rápida y segura.

Los contribuyentes que cumplan con la disposición a tiempo de su declaración del 2019, podrán recibir autómaticamente su saldo a favor en pocos días, o tramitar la devolución, si corresponde. Los recursos obtenidos con los pagos servirán para combatir el coronavirus.

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver el saldo a favor?

El SAT devolverá en un plazo de tres días los saldos a favor; es decir, que si los contribuyentes realizaron su pago el pasado 1 de abril deberán recibir su saldo a favor el viernes 3 de abril. La fecha límite para las personas físicas para realizar su declaración será el próximo 30 de abril.

Cualquier duda,  acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) de 9:00 a 17:00 horas o a los teléfonos 55 1205-9000 en la Ciudad de México y 800 611 0190 lada sin costo, correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx y página en línea www.prodecon.gob.mx.