Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

Sheinbaum dona dos meses de sueldo contra coronavirus

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México di a conocer la noticia e invitó al resto de fucionarios públicos a hacer lo mismo.

Sheinbaum dona dos meses de sueldo contra coronavirus
Manuel Velasquez Getty Images

Claudia Sheinbaum pone el ejemplo y dona dos meses de su salario para combatir el coronavirus en México. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció en conferencia de prensa que pondrá cuatro de sus quincenas al servicio y atención del COVID-19, al tiempo que busca inspirar a otros a hacer lo mismo. 

Son cuatro quincenas las que estamos poniendo al servicio y atención de COVID-19 y haciendo un llamado a todos los compañeros, compañeras servidoras, servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México a que hagan lo propio. Esto lo vamos a hacer público, va a haber una plataforma a partir de lunes. Este recurso se va a transparentar después para que la ciudadanía sepa en qué se destinó y cómo se destinó”, explicó Sheinbaum. 

La cifra por los dos meses de salario de la mandataria alcanza casi los 160 mil pesos. Mismos que serán donados de manera trasparente, de acuerdo con sus propias palabras. Asimismo, Sheinbaum informó que actualmente existen 384 casos positivos y 16 muertes por coronavirus en la Ciudad de México. 

A pesar de la insistencia de los reportes, Sheinbaum aseguró que no dará a conocer detalles específicos de las personas afectadas por el coronavirus.