CORONAVIRUS

Coronavirus: Cómo funcionan los túneles sanitizantes que combaten el COVID-19

Para combatir contagios de coronavirus (COVID-19), se han instalado en algunas partes de la República Mexicana túneles o cabinas sanitizantes.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: Cómo funcionan los túneles sanitizantes que combaten el COVID-19

Con la intención de prevenir y reforzar las medidas de sanidad contra el coronavirus (COVID-19) se instalaron, y se pondrán más en algunos puntos de la República Mexicana, túneles o cabinas sanitizantes (que tienen un costo de más de 75 mil pesos), para purificar y desinfectar hasta 30 personas por minuto.

“Estarán instalados en los lugares de más afluencia de personas que van a trabajar como lo es la estación del Metro, las avenidas, donde hay transbordos y mucha afluencia, para poder captar a todos los trabajadores”, informó Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Nuevo León al periódico Excelsior.

¿Cómo funcionan los túneles sanitizantes que combaten el COVID-19?

El uso de los túneles es gratuito, las personas se colocan dentro del túnel o cabina que, están hechos de material hospitalario, para después recibir una mezcla de agua y cloro al 5 por ciento. La sanitización que ofrecer protección durante 12 horas, así se pretende combatir contagios. El horario en el que estarán en servicio las cabinas es de 05:00 a 22:00 horas.

Hasta este 4 de abril, se han instalado 2 túneles, en la Ciudad de México, en edificios de la alcaldía Tlalpan, uno en la fiscalía de la demarcación, 2 en la zona de hospitales, en Monterrey, Jalisco, Baja California y Yucatán.