CORONAVIRUS

Hijo de Fishman teme contagios por Coronavirus superada la contingencia sanitaria

El gladiador denunció que en muchas arenas no hay doctores capacitados para detectar cualquier contagio cuando la actividad regrese a la normalidad

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hijo de Fishman teme contagios por Coronavirus superada la contingencia sanitaria

No son un secreto las precarias atenciones médicas que reciben muchos luchadores alrededor del país que, incluso, han derivado en la muerte, como fue el caso del Hijo del Perro Aguayo.

Muchos promotores realizan funciones en todo la República sin el mínimo requerimiento de seguridad para los gladiadores y aficionados que asisten al evento.

Es por ello que hoy, en tiempos de crisis por la pandemia por Coronavirus, son válidos los temores de los luchadores sobre la atención y cuidados que tendrán una vez que la contingencia sanitaria sea superada. Y es que siendo la lucha libre un deporte de contacto y donde fluidos como saliva, sangre o sudor se hacen presentes, el riesgo de contacto es mayor.

Sí me da temor, nadie está exento, pasando esto las autoridades deben tener buenas medidas de seguridad para luchadores, seamos honestos, no en todos los lugares llevan un dotor capacitado para estar al pendiente de los luchadores y ahora creo deben llevar gente capacitada para checarnos, tomarnos la temperatura”, aseguró El Hijo de Fishman, en entrevista con As México.

El gladiador puso en dedo en la llaga al señalar que no todas las comisiones del país exigen a los promotores tener atención médica de calidad para los luchadores, algo que tendrá que cambiar una vez que se reactiven las actividades en todas las arenas.

Hijo de Fishman teme contagios por Coronavirus superada la contingencia sanitaria
Ampliar
Hijo de Fishman teme contagios por Coronavirus superada la contingencia sanitariaCortesía Hijo de Fishman

No todas las comisiones exigen médicos capacitados, ambulancia, no hay ni quien te tome el pulso, entonces, después de esto, es bueno que exijamos que haya médicos capacitados y que nos tomen la temperatura.

"Una vez que se reanude esto, que los promotores lleven un doctor capacitado que nos cheque en todo aspecto, porque hay muchos promotores que solo les interesa sacar su función y no llevan un medico capacitado, llevan cuates que ni una sutura saben hacer”, denunció.

Ventas On Line, la salvación

El Hijo de Fishman, al igual que otros luchadores, vieron de forma dramática como fueron pospuestas las funciones que ya tenían programadas para estos meses, afectando su economía de manera drástica.

En el caso de Fishman, fueron casi 20 funciones las que se le vinieron abajo a raíz del cierre de arenas por la pandemia: “Aproximadamente, 17 funciones se cayeron, tenía una gira en Mexicali, iba con The Clash a Tijuana, tenía en Los Ángeles, otras en Puebla, Cancún, Reynosa, Tampico, tenía la Feria de San Marcos, León, Aguascalientes en mayo… eran fechas buenas y todas se cayeron, me cayó como balde de agua fría, lo bueno es que ahorre, pero no era el caso, la idea era ahorrar, si me afectó no solo económicamente sino también emocionalmente”.

El salvavidas para El Hijo de Fishman en estos tempos difíciles ha sido la venta de sus productos oficiales a través de sus redes sociales, lo que le ha significado un ingreso que lo ha ayudado a seguir adelante.

“La lucha libre no solo abarca luchadores o promotores, también está gente que vende cosas afuera o dentro de las arenas, nos vino a afectar a todos, no esperábamos que nos llegara esto y, en mi caso, para generar tengo mis artículos oficiales y los anuncio en redes sociales, varios compañeros están haciendo lo mismo. La sobrellevamos así, diario me escriben y es un salvavidas para mantenerse”, reconoció.

El Hijo de Fishman ofrece todos sus productos oficiales, incluido un cubrebocas con el estampado de su máscara, a través de su página en Facebook y su cuenta en Instagram.