W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El ultramaratonista Daniel Almanza correrá de Los Cabos a Cancún en 100 días

El regiomontano cerrará su trilogía “Por México” con el proyecto “6 mil” donde cruzará toda la República Mexicana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ultramaratonista Daniel Almanza correrá de Los Cabos a Cancún en 100 días

El proyecto “6 mil” pondrá punto final a la trilogía que inició hace dos años el ultramaratonista Daniel Almanza con la finalidad de dar promoción turística y apoyar causas sociales de nuestro país.

“6 mil” viene a unirse a “Nuevo León de punta a punta” y “México de norte a sur” para conformar la trilogía “Por México”, creada por el regiomontano Almanza.

Todo comenzó en 2017, cuando Daniel, que ya contaba con amplia experiencia en ultramaratones de todo el mundo, decidió crear “Nuevo León de punta a punta”, un proyecto que, como su nombre lo indica, hizo recorrer a Almanza todo su estado natal.

Posteriormente, el ultramaratonista realizó “México de norte a sur”, comenzando su recorrido en la frontera con Estados Unidos y culminando en Puerto Vallarta, Jalisco.

Para el fin de la trilogía “Por México”, Almanza creó “6 mil”, una ruta que el regiomontano iniciará en Los Cabos, Baja California, y culminará en Cancún, Quintana Roo, en un plazo de 100 días.

Ampliar

“Cuando termino el Cuatro Desiertos, que fue recorrer los cuatro desiertos más grandes del mundo, tenía muchas ganas de hacer algo en México que ayudara, fuera diferente y diera a conocer México, ahí inició el proyecto Nuevo León de punta a punta y lo que buscamos en esta trilogía son cuatro vertientes: el reto deportivo, buscamos apoyar una causa social, trabajamos de la mano con secretarías de turismo, por lo que mis proyectos pasan por muchos pueblos mágicos y lo que buscamos es promover y, la última, mis proyectos son abiertos a que la gente participe y conozca cómo se desarrolla y esa participación, que tiene un costo, va directo a la causa social y además se activan físicamente”, explicó Daniel en entrevista con As México.

Para esta última parte de la trilogía “Por México”, Almanza tiene la intención de filmar un documental de todo su recorrido a través del país que sería transmitido en distintas plataformas streaming.

Por lo pronto, el ultramaratonista mexicano participa en el Continental Challenge como parte de su preparación para culminar con la trilogía.

Iniciamos en Vietnam con una carrera de 160 kilómetros, quedamos en cuarto lugar, y ahora lo que sigue es Noruega, que son 160 kilómetros pero con un límite de tiempo para recorrerlos de inicio a fin, luego, en septiembre, viene Bolivia con una carrera en el desierto de 250 km, y en noviembre, Mozambique también de 250 km. Después de eso, viene el proyecto 6 mil y terminamos en Australia el 2021 con una carrera de 520 kilómetros”, enumeró.