W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deportes

Hijo de Octagón vive 'del colchoncito' durante la contingencia sanitaria

El 'Amo de los Ocho Ángulos' ha tenido que echar mano de sus ahorros ante el cierre de arenas en todo el país por la pandemia del Coronavirus.

Mexico CityActualizado a
Hijo de Octagón vive 'del colchoncito' durante la contingencia sanitaria
Hijo de Octagón

Los luchadores son de los deportistas más afectados por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Coronavirus. Los gladiadores no tienen opción: no hay función, no cobran, así que el cierre de arenas en todos el país les vino a pegar en el bolsillo significativamente.  

En el caso del Hijo de Octagón, la cultura del ahorro es la que hoy lo saca avante en estos días de crisis.

"Esto nos hizo valorar no solo la carrera, sino todo lo que tenemos, hasta el ingreso, por eso bien dicen que hay que ahorrar, yo tenia un colchoncito y es el que se está tocando hoy en día y espero se pase muy rápido esto, pero la situación está muy difícil y no me quiero imaginar que se viene más adelante", confesó el gladiador en entrevista con As México.

El Hijo de Octagón reconoció que si bien tenía algunos ahorros, cometió el error de contemplar los ingresos que iba a percibir por las funciones que ya tenía agendadas hasta mitad de año y que, al final, han sido pospuestas.

"Si va a pesar, no todos ganan igual, unos ganamos más que otros. Yo tenia una agenda muy apretada hasta junio, obvianete que esas funciones ya las tenia contempladas, fue un error, como decía mi abuleita, nunca contemples el dinero que no tienes, entonces yo las tenia contempladas pero la ventaja es que no están canceladas sino pospuestas y, finalizando esto, ojala tengamos trabajo", dijo.

Ampliar
Hijo de Octagón

Cuidando a su papá

El Hijo de Octagón pasa la cuarentena entre la casa de su mamá y la de su padre, leyenda de la lucha libre mexicana. Y justo el gladiador ha estado al pendiente de los cuidados necesarios de sus padres en épocas de pandemia.

"Sí los cuidamos (a mis padres), igual con mi sobrino en casa seguimos las indicaciones, tenemos un contacto normal, pero si con cuidados e higiene necesaria. Mi papá (Octagón) es el que mejor cuidado está, llevamos las cosas bien, también está haciendo sus ejercicios y hasta abrió ya su Tik Tok", indicó.

El Hijo de Octagón, además de continuar ejecutándose, también ha aprovechado estos días para ponerse el overol y hacer algunas mejoras en casa.

"Sigo haciendo ejercicio aquí en casa y me ha servido mucho para hacer otras cosas como pintar la casa, duré una semana pintando, pero ha servido bastante pata hacer estas actividades y agarrarlo como entrenamiento, obvio no es lo mismo, pero el chiste es no dejarlo, ojala pase esto rápido", concluyó.