W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Wolverhampton festeja que hace un año compraron a Raúl Jiménez

El 'Lobo Mexicano' se convirtió rápidamente en un estandarte para los Wolves y hoy recordaron que hace un año se hicieron de sus servicios hasta el 2023.

Mexico CityActualizado a
Wolverhampton festeja que hace un año compraron a Raúl Jiménez
Wolverhampton

Raúl Jiménez salió del América en el 2014 para irse con el Atlético de Madrid, vio pocos minutos, anotó una sola vez y fue cedido al Benfica. En la Liga Portuguesa fue observado por Nuno Espírito Santo, quien era técnico del FC Porto, una vez que concluyó su etapa con los Dragones Azules, firmó con el Wolverhampton, un equipo recién ascendido en la Premier League. Una de las peticiones de Nuno fue traer al delantero mexicano, se lo concedieron pero solo llegaba prestado.

El debut de Raúl con los Wolves fue el 11 de agosto del 2018 frente al Everton. Se estrenó con anotación y así empezó su rápido enamoramiento con la afición. Su popularidad empezó a la alza cuando se hizo notar en los enfrentamientos contra el 'Big Six'. En su primera campaña le marcó al Tottenham y Chelsea en dos ocasiones y una vez al Liverpool y Manchester United. Uno de sus goles más recordado fue frente al Watford en semifinales de la FA Cup. Jiménez la bajó en el área con el pecho y se tiró de tijera, en el festejo sacó una máscara de Sin Cara e hizo la pose del luchador mexicano.

El 'Lobo Mexicano' concluyó su primera campaña con 17 anotaciones y 8 asistencias. Gracias a su rendimiento el Wolverhampton hizo definitiva la opción de compra y el 4 de abril del 2019 anunció que Jiménez estaría con la institución hasta el 2023. Pagaron por su carta cerca de 38 millones de dólares. En la temporada 2019-2020 que se paró por la pandemia del Coronavirus COVID-19, Raúl superó al máximo anotar de los Wolves en la Premier, Steven Fletcher, quien tenía un máximo de 22 dianas, el mexicano lleva 26.

Así recordó el Wolverhampton la compra de Raúl Jiménez

La afición le adaptó su propio cántico

Fue tanto el cariño que le han tomado a Jiménez que los hinchas de los Wolves adaptaron una canción especial para Raúl, titulada; ¡Si señor!, y la letra va así:

"Here's something that the Wolves want you to know (Hay algo que todos los Wolves quieren que sepas)

Best in the world he comes from Mexico (El mejor del mundo viene desde México)

Our number nine (Nuestro número nueve)

Play the ball and he'll score everytime (Juega la pelota y anotará todo el tiempo)

¡Si Señor!

Pass the ball to Raul and he will score (Pasa la pelota a Raúl y él marcará)