W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Atlas femenil pide apoyo a médicos que se arriesgan ante COVID-19

Zellyka Arce, jugadora del Atlas femenil y estudiante de medicina, pide se lleven a cabo todas las recomendaciones para frenar la pendemia del Coronavirs

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas femenil pide apoyo a médicos que se arriesgan ante COVID-19
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Además del futbol, Zellyka Arce, volante del Atlas femenil, tiene otra ocupación: estudia medicina. Le falta poco para terminar esa demandante carrera y ahora, en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19) ve a compañeros suyos que todos los días salen a la calle para ayudar, sin importar que el exponerse al riesgo de ser contagiados.

Para todos ellos, los médicos que día tras días ayudan al país a superar la pandemia, pide apoyo y respeto absoluto. Desde su casa, siguiendo la cuarentena ordenada por la emergencia sanitaria, la jugadora del Atlas ofrece una videoconferencia en la que expresa su total reconocimiento a los doctores que combaten el coronavirus.

“Invitarlos a que se cuiden, es una situación delicada, seria y los únicos que podemos contribuir a que esto no crezca somos nosotros, quedándonos en casa. Estudio medicina, tengo compañeros trabajando en los hospitales, hacen guardias de 24 o 36 horas. Todas las personas que trabajan ahí están expuestos y hay que apoyarlos quedándonos en casa”, explica.

“Lo veo con mis compañeros: están preocupados. Trabajan con gusto, tratando de ayudar, pero la preocupación es constante. Por más que quisieran estar en sus casas, están expuestos. Llegan a casa y exponen a su familia, así que por favor cuídense. Hay que empatizar, hay que hacerlo por ustedes y por los médicos que ayudan tanto. Cuídense, sigan las indicaciones, esperemos pase lo más pronto posible. Hay que fomentar la cultura de prevención”, añade la futbolista rojinegra.

Atlas femenil pide apoyo a médicos que se arriesgan ante COVID-19
Ampliar
Atlas femenil pide apoyo a médicos que se arriesgan ante COVID-19Cristian de MarchenaMEXSPORT

Sabe de lo que habla pues siente la vocación, por eso eligió esa carrera. “Uno como médico siempre busca lo mejor para las personas, ayudar a preservar la salud. Merecen todo nuestro respeto quienes trabajan sin descanso y se exponen a todo esto. Hay que apoyarlos quedándonos en casa, cuidándonos mucho”, asevera.

“Debemos evitar que esto se siga propagando, hay que darle la importancia que merece. Si todos acatamos las indicaciones y nos cuidamos, esto va pasar lo más pronto posible, esperemos que la contingencia pase rápido. Mis respetos a todos los médicos, es un honor que estén todos los días luchando, muchas gracias porque sabemos el esfuerzo que hacen día con día”, sentencia Zellyka Arce.

Ya en el plano meramente futbolístico, asegura que tanto ella como sus compañeras se mantienen en buena forma física gracias al trabajo que a la distancia supervisa el cuerpo técnico del Atlas. Sin embargo, admite que cuando todo vuelva a la normalidad y el Clausura 2020 pueda reanudarse, será necesario un tiempo de readaptación al césped.

“Creo que no una pretemporada como tal, porque nosotras estamos trabajando en casa. Tenemos apoyo de los departamentos de nutrición, psicología y preparación física. Hacemos trabajos muy ordenados, muy planeados, cada uno en su área. Como tal no creo necesaria una pretemporada, pero sí una etapa de adaptación al campo de juego otra vez, al toque del balón. Es muy diferente entrenar en casa, creo que no una pretemporada, pero sí necesitaríamos la readaptación”, concluye.