CORONAVIRUS

Síntomas del coronavirus: ¿qué debo hacer si tengo dificultad para respirar?

Las personas con sospecha de estar presentado los síntomas de Covid-19, como dificultad al respirar, deben comunicarse con las autoridades sanitarias.

Síntomas del coronavirus: ¿qué debo hacer si tengo dificultad para respirar?
PEDRO PARDO AFP

A finales del año pasado, el mundo entero empezó a escuchar sobre un nuevo coronavirus, infección que surgió en Wuhan (China). El origen de la transmisión se sabe, sucedió, de animal a persona y después entre personas. Lo que ha ocasionado que, hasta este 3 de abril, de acuerdo a la secretaria de Salud de la Ciudad de México, haya 205 países infectados.

Coronavirus (SARS-CoV2) es del síndrome respiratorio agudo grave, y su enfermedad: (COVID-19) la cual, provoca en el cuerpo humano: Fiebre, Tos y dificultad para respirar, aunque los síntomas varían en cada persona.

¿Qué se puede hacer si hay dificultad para respirar?

El virus pondrá a algunas personas a prueba, a la fortaleza de sus sistemas inmunológico y respiratorio. Por ello la gente y sobre todo, los que padecen tienen una enfermedad crónica deben marcar al teléfono de emergencia 911.

También es importante acudir al hospital más cercano, ya que el tiempo es uno de los factores esenciales para proteger al enfermo. Los hospitales se encuentran en alerta para atender pacientes con una emergencia respiratoria.