CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿qué países han prohibido el alcohol en la cuarentena?

Algunos países decidieron prohibir la venta de alcohol, durante la cuarentena de COVID-19, para evitar abusos y violencia contra menores en los hogares.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿qué países han prohibido el alcohol en la cuarentena?

Son tres países que han anunciado que suspenden la venta, el consumo y la distribución de bebidas alcohólicas, hasta que finalicen sus medidas de prevención, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), para evitar la propagación y contagios.

Panamá impuso la ley Seca para evitar aglomeraciones de personas y reducir la delincuencia en el país, ya que la gente está desobedeciendo el toque de queda, creando disturbios y consumiendo alcohol en las calles, lo cual provoca que no se cumpla la cuarentena y la mitigación de contagios de COVID-19.

Groenlandia prohibió la venta de bebidas alcohólicas hasta el 15 de abril, ya que el país quiere inhibir la violencia y el abuso sexual contra menores de edad, durante el aislamiento debido a la pandemia mundial que se vive por el coronavirus.

Zimbabue es un país situado en el sur del continente africano, que también prohibió la venta de alcohol en todo su territorio nacional durante la cuarentena, para evitar reuniones masivas, desorden social y más propagación del virus.

La Secretaría de Salud informó el 2 de abril que existen 896,450 casos confirmados de coronavirus en el mundo y 40,598 defunciones. Hasta el momento, se han reportado personas contagiadas en 205 países (América, Europa, África, Pacífico Occidental, Asia Sudoriental y Mediterráneo Oriental).