Coronavirus

Tarjetón digital IMSS activos: trámites, web, cómo solicitar y descargar

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMS) ofrece a trabajadores jubilados y afiliados, desde la App y la página de Internet, tramitar el tarjetón digital.

Mexico CityActualizado a
Tarjetón digital IMSS activos: trámites, web, cómo solicitar y descargar

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) está ofreciendo a los trabajadores activos, jubilados y sus afiliados la posibilidad de poder tramitar el tarjetón digital desde la App Móvil, IMSS Digital (que se encuentra disponible para Play Store y App Store) o desde la página de Internet del IMSS, ingresando a: http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital/

Con el tarjetón digital del IMSS el usuario podrá tener acceso en cualquier momento, desde la comodidad de sus hogares, a sus talones de pago y conocer sus percepciones mensuales.

¿Cómo hacer el registro en línea tarjetón IMSS activos?

Para poder registrarte en el sistema, los trabajadores afiliados al IMSS deberán seguir esta serie de pasos y en poco tiempo podrán disfrutar de los beneficios de la herramienta.

• Primero deben ingresar al portal web de consulta de tarjetones de pago del IMSS en: http://rh.imss.gob.mx/tarjetondigital/
• Dentro de la página, deberás dar clic en ¨Registro de Nuevos Usuarios¨.
• Emergerá un formulario que se debe de llenar con los datos personales correspondientes, estos son: Alcaldía, Matrícula, CURP, Fecha de Ingreso al IMSS, Correo electrónico personal, Seleccionar el recuadro de ¨Nuevo Registro¨ y deberás crear una contraseña que debe de ser de entre 8 y 10 caracteres.
• Posteriormente debes dar clic en guardar para finalizar el proceso de inscripción en el sistema.

Es importante saber que sólo podrás realizar este proceso si estás dado de alta en el IMSS.

El instituto recomienda tener a la mano un IMSS tarjetón de pago al momento de realizar la inscripción, ya que en este aparece el número de matrícula y la fecha de inscripción ante el IMSS.