W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Tuca Ferretti, pilar para que Salcido fuera a Londres 2012

El ex defensor de Tigres, aseguró que el estratega brasileño lo llenó de confianza para cubrir nuevas posiciones y así ser plurifuncional en la selección mexicana.

MéxicoActualizado a
Carlos Salcido, Selección Mexicana
OSVALDO AGUILAR NIKON D4MEXSPORT

Carlos Salcido es uno de los futbolistas que pasarán a la historia del balompié mexicano, por ser uno de los pocos que consiguieron el oro olímpico en Londres 2012. Ese logro, pudo no haber llegado para Salcido, si no hubiera sido por los consejos de Ricardo Ferretti. En entrevista para TUDN, el exdefensor de Chivas, comentó lo agradecido que está con el “Tuca” por sus enseñanzas dentro del terreno de juego.

“El Tuca, cuando llegó a Tigres me pone en una posición que no había jugado y me permitió ser un jugador más plurifuncional, y así ir a los Juegos Olímpicos, me dio la confianza y me debo a él muchísimo" comentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además de Ferretti, el exfutbolista no se olvidó de las recomendaciones de José Manuel de la Torre y Matías Almeyda el estratega argentino, actualmente timonel del San Jose Earthqueakes.

“También Chepo, estuve con él en dos etapas con Chivas, de los que más estuve, y con Almeyda, logramos un sueño desde que era fan del equipo que era levantar un trofeo, pisar la cancha con la playera rojiblanca”, mencionó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Finalmente, el nacido en Ocotlán, Jalisco, mencionó que Rafael Márquez fue su ejemplo a seguir en la posición y destacó las personalidades de algunos exfutbolistas con los que compartió la cancha.

Indiscutiblemente me tocó Rafa Márquez, yo como la posición de defensa, para mí siempre fue como el gran referente, también a otras personas les aprendí mucho como Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Benjamín Galindo, Ramón Ramírez, Hermosillo, me tocaron esas personas que eran grandes personalidades", finalizó.

Carlos Salcido jugó con las Chivas de Guadalajara, los Tigres de la UANL, además de jugar en Europa, con el PSV.