W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Pablo Aguilar reconoció que pensó en el retiro tras su lesión

Pablo Aguilar afirmó haber pensado en colgar los botines tras haberse lesionado del ligamento anterior cruzado el pasado 18 de febrero en Jamaica.

MéxicoActualizado a
Pablo Aguilar reconoció que pensó en el retiro tras su lesión
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pablo Aguilar, defensor del Cruz Azul, conversó en la cadena ESPN respecto a la grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda el pasado 18 de febrero en el encuentro de ida de Octavos de Final por la Concacaf Liga de Campeones frente al Portmore United en Jamaica.

“Sinceramente no quería hablar de este tema porque en ese momento me pasaron millones de cosas por la cabeza y preferí no hablar, no decir nada, preferí alejarme este mes y algo”, comentó el experimentado defensor paraguayo, naturalizado mexicano.

Esta lesión mantendrá a Pablo Aguilar entre 6 y 8 meses fuera de la actividad futbolística. Debido a que, tras los resultados de las resonancias magnéticas, se comprobó que tenía ruptura total de ligamento cruzado anterior, ruptura del 85 por ciento del ligamento colateral medial, desgarro en ambos meniscos y una pequeña fractura ósea.

Tras esta lesión, en algún momento, el defensor de la ´Máquina´ pensó en reiterarse del balompié para no seguir arriesgándose más.

“En un principio, te soy sincero, pensaba para adentro de mí ‘ya no me quiero arriesgar’, inclusive retirarme, me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero ahora nuevamente al volver a caminar después de un mes y algo, hacer nuevamente los trabajos de fortalecimiento, nuevamente le estoy agarrando el gustito”, explicó Aguilar.

El líder de la defensa de Cruz Azul también comentó que de a poco ya está más tranquilo respecto a su recuperación en comparación a cuando sufrió la lesión.

¨De a poquito me voy abriendo, mostrando la forma de mi recuperación, de a poquito voy mostrando y voy hablando, ahora ya estoy más tranquilo. Pero en el momento en que te pasa (la lesión), te pasan muchas cosas por la cabeza que es preferible callarse y alejarse un poquito de todo ese tema”, afirmó.

Pablo Aguilar afirmó que su familia influyó para que viera las cosas de forma positiva y hoy sólo está pensando en recuperarse para poder volver al terreno de juego.

¨Los que me han ayudado han sido mi familia, mi esposa, mis hijos, conmigo viven mi suegra, mi suegro, mi mamá, mi papá, en realidad toda mi familia. No quería arriesgar más, el dolor que siente uno en ese momento y ya estando a punto de cumplir los 33 años que te pase una lesión de estas cuesta un poquito más, pero después pensándolo bien y escuchando a mis padres y a mi esposa uno va asimilando todo”, concluyó.

Este 2 de abril, Pablo Aguilar celebra su cumpleaños 33 desde su casa en la Ciudad de México con su círculo familiar.