W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Posponen pelea entre Jackie Nava y 'La Barbie' Juárez por contingencia sanitaria

El tan esperado duelo estaba programado para llevarse a cabo el próximo 9 de mayo en la ciudad de Puebla, sin embargo, tendrá que posponerse.

Mexico CityActualizado a
Posponen pelea entre Jackie Nava y 'La Barbie' Juárez por contingencia sanitaria

La esperada pelea entre Jackie Nava y Mariana “La Barbie” Juárez fue pospuesta a causa de la contingencia sanitaria en la que se encuentra el país a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

La batalla entre las dos históricas del boxeo femenil en nuestro país se llevaría a cabo el próximo 9 de mayo en la ciudad de Puebla, pero esta semana se tomó la decisión de posponer el evento para una nueva fecha y sede por confirmar.

En entrevista con As México, Jackie Nava confirmó que los aficionados que ya se encontraban listos para ver la pelea contra “La Barbie” tendrán que esperar:

“Sí se va a posponer, estaba pendiente de esto, no me han dado nueva fecha pero la pelea sí se va a dar, la cosa es que no había modo, todo estaba detenido y necesitamos volver a retomar esto. Es una pelea muy importante, la gente estaba muy emocionada por verla y hay que buscar una buena preparación, buena promoción y, desafortunadamente, fue pospuesta”, informó.

De acuerdo a Jackie, la pelea contra Juárez podría reprogramarse para junio o julio próximos, pero hará que esperar a que pase la contingencia para tener una fecha oficial.

“No sabemos nada de la sede, depende de qué vaya sucediendo, estas semanas son clave, ahorita no puedo exigir nada y debo acomodarme a lo que tengo e, incluso, en casa no tengo máquina para correr, pero ya estoy por comprar una porque es muy importante para mí estar en mantenimiento. La pelea se va a dar este año, me dicen que junio o julio, pero no me han confirmado nada”, dijo.

A prácticamente un mes de que se llevará a cabo la batalla, Nava estaba muy cerca de estar al cien por ciento para afrontar lo que sin duda, será una de las peleas más importantes de su carrera.

Ampliar
Instagram Jackie Nava

“Me sentía muy bien, no estaba aún en el peso, pero muy cerca, porque empecé desde enero entrenado mañana y tarde a buscar el aspecto físico y acondicionamiento, solo era afinar detalles, estaba por irme al Estado de México a segur preparación, pero ahorita no es conveniente”, comentó.

La tijuanense reconoció que, una vez superada la contingencia, se vendrán tiempos muy difíciles para la economía en todos los sectores, y el boxeo no será la excepción, pero tiene plena confianza en que la industria logrará recuperarse.

“Definitivamente serán tiempos difíciles, por parte de promotores, de televisoras, de patrocinios, ahorita estaba en busca de patrocinios y no podía cerrar nada porque no había certeza, se detienen muchas cosas, será muy complicado, pero no podemos quedarnos estancados, y esto te hace recapacitar sobre cómo lo veníamos haciendo, de lo mal que estábamos en muchas cosas y de estar más tiempo con la familia”, concluyó.