CORONAVIRUS

En México, tres médicos murieron por COVID-19

En el país ya son más de 30 las muertes por coronavirus, entre ellas, las de tres médicos; por lo que, autoridades sanitarias, harán los protocolos.

MéxicoActualizado a
En México, tres médicos murieron por COVID-19

La pandemia del coronavirus ya tocó a la comunidad médica, pues esta semana se ha reportado la muerte de tres médicos, quienes trabajaban en Hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas y Monclova, Coahuila. En la secretaría de Salud estatal de Hidalgo también se reportó otro fallecimiento por COVID-19.

La situación ha alarmado a la secretaría de Salud, ya que además, de los fallecimientos, hay 39 trabajadores infectados del IMSS a nivel nacional y dos doctores en Aguascalientes, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia de prensa.

Médicos que fallecieron de coronavirus en México

El médico que trabajaba en la Unidad de Medicina Familiar No. 57 de Zacatecas, Renzo Ramírez, de 38 años, falleció el pasado lunes 30 de marzo, ya que fue contagiado, inicios del mes, por su hermana que radicaba en Francia y vino de vista al país. El médico continúo trabajando, porque no presentó síntomas, si no después, así que fue internado.

La madrugada del martes 31 de marzo murió el urgenciólogo Gualberto Reyes, que trabajaba en el IMSS de Monclova, Coahuila, él estuvo en cuidados intensivos, se contagió por una consulta privada que hizo. Las personas que se encontraban cerca del médico están en observación.

Actualmente, hay dos doctores internados porque contrajeron el virus, 21 trabajadores que dieron positivo y 15 empleados que se encuentran en cuarentena.

En Pachuca, Hidalgo murió el médico adscrito de la Secretaria de Salud estatal, Arturo Olvera Martínez, quien cumplió con los protocolos, para evitar más contagios.

La secretaria de salud informó que el Hospital de Monclova será sanitizado, llegaran pruebas e insumos para los enfermos y trabajadores. Además, de que darán más apoyo y verificarán las fallas para proteger a los del IMSS.