CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México, hoy, 4 de abril

En las últimas 24 horas hubo un incremento de 19 muertes en nuestro país por COVID-19 la cifra más alta para un sólo día en nuestro país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Muertos por Coronavirus en México, hoy, 4 de abril

México cuenta con 79 muertos por Coronavirus hasta este sábado 4 de abril. De acuerdo con la Secretaría de Salud, hubo 19 fallecidos en las últimas 24 horas. En las últimas estadísticas, mostraron que la mediana de edad es de 56 años y que la principal comorbilidad relacionada a estos fallecimientos es la hipertensión.

19 muertes en las últimas 24 horas

La cifra al cierre del viernes 3 de marzo fue de 60 muertos, mientras que la de este sábado 4 fue de 79, dejando un total de 19 decesos en el último día. Además, son 23 los estados que ya confirmaron al menos alguna muerte a causa de esta pandemia. Únicamente, Yucatán, Guanajuato, Aguascalientes, Sonora, Chiapas, Tamaulipas, Chihuahua, Tlaxcala, Campeche y Colima no han registrado ningún fallecimiento hasta el último reporte de actualización otorgado por las autoridades sanitarias.

Ampliar

Mayores de 65 años lideran la estadística de muertes

16 de los 60 muertos que se han registrado en nuestro país han sido personas mayores a los 65 años. El siguiente grupo de edad es el de 55-59 donde hay 13 fallecidos y en tercer lugar está el grupo que tiene entre 40 y 44 años con 9 defunciones. No obstante, es importante señalar que ningún grupo de edad está exento de padecer un caso grave de COVID-19. Recientemente, en nuestro país murió una persona menor a 30 años, siendo la más joven registrada hasta el momento.

Ampliar

Hipertensión, principal comorbilidad en las muertes por Coronavirus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hay tres enfermedades principales relacionadas a la pérdida de la vida de quienes fallecieron por COVID-19. La primera de ellas es la hipertensión estando presente en un 43.33% de los casos confirmados. Le siguen la Obesidad con un 41% y la Diabetes con un 40%. En un segundo escalón se encuentran la Insuficiencia Renal Crónica y el EPOC, igualadas con un 13.33%.