W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

De nuevo violencia mancha al futbol: muere barrista del Atlas

La Fiscalía de Jalisco confirmó el fallecimiento del joven de 28 años en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, de la ciudad de Guadalajara.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Fiscalía de Jalisco confirmó el fallecimiento del joven de 28 años en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, de la ciudad de Guadalajara.
Mexsport

La sangre ha vuelto a correr en el futbol mexicano con otro hecho lamentable. Un barrista del Atlas, identificado como Jorge, perdió la batalla luego de luchar durante más de un mes por su vida. La Fiscalía de Jalisco confirmó el fallecimiento del joven de 28 años en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, de la ciudad de Guadalajara.

El seguidor del Atlas, según ha trascendido, era integrante de la Barra 51 y perdió la vida producto de una agresión a golpes, sufrida el pasado 21 de febrero. Luego de la derrota de los Zorros por 2-1 frente al Pachuca, se suscitó afuera del Coloso de la Calzada Independencia una pelea entre aficionados del mismo equipo.

De acuerdo a las primeras versiones de aquel momento, los protagonistas de la pelea pertenecían al mismo grupo de animación, pero había diferencias entre ellos pues pertenecen a distintas colonias de la ciudad de Guadalajara. Aparentemente no hubo agresión con armas, mas sí con golpes que terminaron por quitarle la vida.

Tras la pelea, Jorge fue trasladado al puesto de socorros más cercano al Jalisco para recibir los primeros auxilios. Posteriormente, fue internado en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Se sabe que los propios barristas organizaron colectas para ayudar con los gastos médicos durante el tiempo que estuvo luchando por su vida.

Finalmente, su cuerpo no resistió las consecuencias de los golpes recibidos el pasado 21 de febrero y tras más de un mes hospitalizado, perdió la vida. La Fiscalía de Jalisco no ha esclarecido hasta ahora los hechos, pero existe una carpeta de investigación en la que se persigue al o los responsables de que un barrista perdiera la vida.