W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Mauricio Cuero se resigna a un mes más sin futbol por COVID-19

El atacante colombiano del Atlas comentó en entrevista para AS México que los futbolistas están resignados a no jugar por crisis del nuevo coronavirus.

MéxicoActualizado a
Mauricio Cuero se resigna a un mes más sin futbol por COVID-19
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha transformado la vida de México y el futbol no está exento. Tras declararse la emergencia sanitaria a nivel nacional, se extendió durante 30 días más el periodo en que las autoridades piden a la población no salir de casa si no hay necesidad urgente. Por eso, el futbolista del Atlas, Mauricio Cuero, se resigna ya a pasar un mes más sin pisar el césped.

“Ante esto, lo primero es la salud. Debemos cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. Obviamente, todos los clubes con responsabilidad vamos acatar de la mejor manera esto. Si el torneo sigue inactivo en abril, pues nada, ser responsables, estar en casa y no salir si no es necesario”, explica este miércoles el futbolista colombiano.

Aprovechar para mandar un mensaje a todos: que por favor cuidémonos. Si nos cuidamos nosotros, estamos cuidando a nuestros familiares. Mandarles el mensaje que por favor nos cuidemos mucho y cuidemos a nuestros seres queridos para que todo pase pronto y vuelva a la normalidad”, agrega el atacante rojinegro, mediante una videoconferencia.

Durante el Torneo Clausura 2020, Atlas lo estaba pasando mal: llegó a sumar cinco derrotas consecutivas tras la llegada del técnico Rafael Puente. La racha se rompió el pasado 15 de marzo, cuando derrotó al Toluca como visitante por 3-2. Pero ese fue el último partido que se pudo disputar en la Liga MX. Ahora, los futbolistas entrenan desde casa, para refugiarse de la pandemia.

“La unión en los momentos difíciles siempre hubo, el equipo supo manejar esa situación. Fue fundamental la unión que siempre hemos mantenido. Ahora con todo esto que está pasando, tratamos de estar comunicados, hablar uno con otro, no perder la comunicación que tenemos siempre. Eso ayudará para que cuando todo vuelva a la normalidad, no se sienta tanto”, detalló Mauricio Cuero.

Y finalmente, el colombiano reiteró su confianza en que Atlas podrá pelear por calificar, pese a ser penúltimo de la tabla, cuando pueda reanudarse el Clausura 2020. “Si nos ponemos a hacer cálculos, creo que matemáticamente tenemos posibilidades, estamos vivos. Esto es partido a partido, debemos pensar en el siguiente que siempre es el más importante. Contra Juárez, cuando todo vuelva a la normalidad, buscaremos los tres puntos. No será fácil, pero en nuestra mente está que si aspiramos a estar entre los ocho, debemos hacer la mayor cantidad de puntos. El partido que viene debemos buscar la victoria para sumar y escalar en la tabla”, concluye el rojinegro.