CORONAVIRUS

Declaración anual de impuestos SAT: calendario, fechas, límites y plazos

A pesar de los cambios que se están viviendo en el país por la pandemia del coronavirus, el SAT no dará más tiempo para hacerse la declaración anual 2019.

MéxicoActualizado a
Declaración anual de impuestos SAT: calendario, fechas, límites y plazos

La declaración anual 2019 en México no será aplazada, a pesar de la contingencia por Covid-19. El Sistema de Administración Tributaria informó que no habrá prórroga en las fechas establecidas para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales. Cabe mencionar, que el país se encuentra en la jornada "quédate en casa, pero el SAT tiene la opción de que, tanto personas físicas como morales, realicen el trámite en línea, gracias a la campaña 'Declara en tu casa'.

Para presentar la declaración solo se necesita entrar al portal www.sat.gob.mx, ingresar a Declaraciones, llenar los recuadros correspondientes a Registro Federal de Contribuyentes (RFC), firma electrónica y contraseña vigente

¿Cuál es el calendario, fechas, límites y plazos?

A pesar de el país se encuentra viviendo la fase 2 de la pandemia de coronavirus, algunas actividades se han visto afectadas, pero el caso de la declaración anual 2019 no dará prorroga, así que los contribuyentes tienen que hacer su trámite a tiempo y se regresará un saldo a favor en tres días.

Así que hasta el 31 de marzo, las personas morales tienen para realizar su declaración anual de impuestos, y las personas físicas, hasta el 30 de abril.