W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El Clausura 2020 no se anularía y regresaría a finales de mayo

Según información de TUDN, la Liga MX podría retomar actividades en mayo. Se contemplarían partidos con afición en las gradas.

MéxicoActualizado a
El Clausura 2020 no se anularía y regresaría a finales de mayo
Enrique TerrazasMEXSPORT

Tras el parón por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Liga MX podría regresar en un par de meses, pues desde las altas esferas del organismo ya se tendrían escenarios más claros. Rodrigo Fernández, director deportivo del León, declaró para la cadena TUDN que ya hubo una tercera reunión de los clubes del futbol mexicano, donde se tocaron algunos puntos clave en la reanudación del campeonato azteca.

"Se tuvo una video llamada con todos los equipos y la liga, no hay todavía una fecha y va a ser difícil a mediados de mayo porque los equipos necesitan por lo menos dos semanas para prepararse físicamente, entonces quizá sea a finales de mayo, pero todavía no hay una fecha, lo que sí se tiene claro es que se tiene que reanudar el torneo de Clausura", expresó el directivo.

Además, la cadena TUDN reveló que otro de los temas que se tocaron en la reunión fue el de la asistencia a los estadios, ya que no se contemplan partidos a puerta cerrada porque los dueños de los clubes dependen de los boletos para la parte económica. Por tanto, cuando regrese la Liga MX deberá hacerlo con afición en las gradas.

¿Qué pasaría si no se reanuda el C2020?

Asimismo, TUDN mostró las consecuencias que podrían llegar si es que no se puede retomar el C2020. La Liga MX tendría una reducción de ingresos cercanos a los 9 millones de dólares por semana que no se juegue, un total de 549 MDD por las ocho jornadas que aún están pendientes. En taquilla se perderían hasta 718 MDP, más de 30 MDD.

Problemas tras la pandemia

Uno de los problemas que dejará la crisis por el COVID-19 será la construcción del estadio del León, pues podría comenzar a edificarse hasta dentro de 6 meses por la recesión económica en todo el país.