W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul no descarta diferir el salario de los jugadores

El vicepresidente de la Máquina, Alfredo Álvarez, aseguró que están viendo la manera de cómo reducir los gastos del club ante la falta de ingresos por la contingencia del coronavirus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul no descarta diferir el salario de los jugadores
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El parón del futbol a nivel mundial por la pandemia del coronavirus ha causado estragos a los diferentes clubes. Algunos equipos europeos tuvieron que diferir los salarios de sus jugadores, la medida que ya llegó a la Liga MX ya que Santos, Atlas, León, Pumas y Pachuca implementaron esto. Ante ello, en Cruz Azul ven la manera de reducir gastos y no descartan esta posibilidad.

Alfredo Álvarez, vicepresidente del conjunto celeste, explicó la situación por la que atraviesan: "Se dejan de tener muchos ingresos, entonces los costos y los gastos, sobre todo de nóminas, se mantienen. Entonces sí hay un impacto, es entendible, eso pasa en cualquier actividad y en cualquier empresa, y ya buscaremos la manera de compensar este daño que se está provocando involuntariamente" aseguró el directivo para ESPN.

Álvarez recalcó que esta crisis económica que se avecina por el COVID-19 no es culpa de nadie y por ello tendrán que estudiar cómo hacer frente a esto. Por eso, es vital reducir los gastos: "Lo que sí queda claro es que los clubes en general tenemos que bajar los costos y los gastos, finalmente tampoco podemos sacar recursos del agua. En este momento está parado y frenado todo" manifestó. 

Los jugadores no se podrían molestar

Asimismo, Alfredo Álvarez aseguró que es un tema que no está en las manos del club, por lo que si llegan a tomar la decisión de diferir los salarios; los futbolistas deberán entender la situación por la que se atraviesa en el mundo.

"No es de que pudieran molestarse (los jugadores), sino que es una situación que está fuera de control y alcance de los clubes. Entonces, obviamente creo que habrá opiniones encontradas, difícilmente la gente quiere ceder pero aquí no es más que estarles planteando la realidad que estamos viviendo, y que de alguna manera tenemos que encontrar juntos una solución para seguir manteniendo nuestra actividad de la manera más sana posible" finalizó.