CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Cuál es el tiempo de vida útil de un cubrebocas?

Durante esta emergencia sanitaria por el COVID-19 es importante tomar todas las medidas necesarias para evitar el contagio de esta pandemia.

Coronavirus: ¿Cuál es el tiempo de vida útil de un cubrebocas?
ULISES RUIZ AFP

Si bien la mayor recomendación es quedarse en casa durante la emergencia de sanitaria del coronavirus en México, algunas personas necesitan salir a la calle. Para ese sector de la población, que no puede detener sus labores, es importante tomar las medidas necesarias, por ello es común ver a las personas con cubrebocas.

El cubrebocas es una artículo de fácil acceso para todo el público, sin embargo el más sencillo tiene una pequeña duración. Las mascarillas normales duran de tres a cinco horas ya que en este tiempo se mojan por la saliva que una persona va emitiendo. Al momento de cambiar el tapabocas es muy importante desecharlo.

Los cubrebocas que recomienda la OMS

Por su parte la OMS, recomendó el uso de la mascarillas N95 para evitar al coronavirus. Estos cubrebocas generalmente son de uso médico y duran hasta siete días. Claramente, esto depende también del uso que alguien le de y qué tan en contacto se está con las personas.

Esta mascarillas están hechas con fibras más gruesas por lo son más eficaces con las partículas que se pueden meter a tu organismo. Además, tiene un filtro de aire para quienes la usan y brinda la protección al doble en comparación de las primeras. Finalmente, recuerda que lo más importante es la higiene y el evitar tocarse la cara.