CORONAVIRUS

Emergencia Sanitaria en México: Cuáles son las actividades no esenciales

Del 30 de marzo al 30 de abril está declarada la emergencia sanitaria por coronavirus en el país. Las labores no esenciales deberán suspender actividades en este tiempo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Emergencia Sanitaria en México: Cuáles son las actividades no esenciales

De acuerdo a la Secretaria de Salud las actividades no esenciales son todas aquellas que no afectan la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada o los derechos de usuarios. Con la emergencia sanitaria declarada en México por el COVID-19, estas labores deberán suspender hasta el 30 de abril.

En conferencia de prensa, Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, explicó que las actividades esenciales son las que requiere la población para llevar la vida cotidiana. Por lo tanto, las no esenciales son las que no están relacionadas con la distribución de alimentos, agua potable, seguridad pública, médicos, transporte público entre otros.

Te podría interesar: Emergencia Sanitaria en México: qué significa y qué restricciones hay

Estas son las actividades no esenciales

Además de la definición que no otorga la Secretaria de Salud, las actividades no esenciales también son las que involucran movilidad de las personas. Principalmente, se concentran en las que dan entretenimiento a la población; recordar que desde el 23 de marzo en la Ciudad de México se ordenó el cierre de gimnasios, museos, iglesias entre otras. Aquí te dejamos el listado de las actividades no esenciales.

  • Obras de construcción
  • Centros nocturnos
  • Cines
  • Instalaciones culturales
  • Centros deportivos
  • Iglesias

En el caso de los restaurantes aún no se ha definido su estatus, aunque cada uno de los dueños tomará su decisión. Por ejemplo, 'La Casa de Toño' decidió cerrar sus sucursales.