CORONAVIRUS

AMLO 'congelará' su salario y de altos funcionarios por COVID-19

El presidente de México anunció no habrá aumentos en los sueldos que estaban considerados para este año. La medida sólo aplica para los que ganan más de 30 mil pesos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
AMLO 'congelará' su salario y de altos funcionarios por COVID-19

En conferencia de prensa Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció se 'congelarán' los sueldos de altos funcionarios incluyendo el de él mismo. Esta es parte de las medidas que tomará el gobierno federal ante la emergencia sanitaria por el coronavirus que se declaró el lunes 30 de marzo.

AMLO explicó que no habrá un aumento en los sueldos y dio los detalles de a quienes se les aplicará esta medida: "No van a crecer (los salarios) se congelan. Es decir, no hay aumento, lo que estaba considerado para este año. Esto es solo para los altos funcionarios públicos" explicó.

Te podría interesar: Consejo de Salubridad General: medidas para el coronavirus

El presidente mencionó que esta medida será desde el presidente hacia abajo y que no afectará a los trabajadores que tengan un salario de menos de 30 mil pesos. "Estamos hablando de los de arriba, es apretarnos el cinturón nosotros".

Por otra parte, el próximo domingo 5 de abril Andrés Manuel López Obrador anunciará el plan de reactivación económica que tendrá México ante el coronavirus. Recordar que las autoridades suspendieron actividades laborales no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril. Por otra parte, de acuerdo al último informe de la Secretaria de Salud hay 1094 casos confirmados y 29 defunciones.