CORONAVIRUS

Gobernador de Querétaro da positivo por coronavirus

Francisco Domínguez Servién, mandatario de la entidad, confirmó ser portador del COVID-19. Es el tercer gobernador en contagiarse del virus, junto con el de Tabasco e Hidalgo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobernador de Querétaro da positivo por coronavirus

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se ha contagiado con el coronavirus. Así lo confirmó el mandatario por la tarde del lunes 30 de marzo a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, en las que también enumeró las instrucciones de contingencia sanitaria que ha girado para proteger a la población queretana de la epidemia. 

Domínguez Servién afirmó haber presentado síntomas compatibles con el COVID-19 durante el pasado fin de semana, razón por la cual acudió a un centro médico para someterse a la prueba pertinente que determinó un resultado positivo. "Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento", abonó el gobernador sobre su estado de salud.

Asímismo, Domínguez Servién aseguró que su administración se mantendrá al tanto de las indicaciones del gobierno federal y apuntalará directrices a sus secretarías de salud, finanzas, economía, trabajo y desarrollo social para hacer frente a la emergencia en su entidad. "Querétaro está preparado. Desde el primer minuto de esta crisis diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado", señaló. El mandatario de extracción panista también instó a la población a mantener el distanciamiento social y permanecer sus hogares para evitar una mayor propagación del virus: "Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones".

Elegido como titular de la administración pública queretana en julio de 2015, Domínguez Servién es el tercer gobernador en ser diagnosticado como portador del coronavirus: Adán Augusto López Hernández, de Tabasco, y Omar Fayad Meneses, de Hidalgo, le antecedieron.