W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarentena por coronavirus baja el ánimo a Omar Bravo

El veterano delantero de los Leones Negros UdeG indicó que tanto en lo futbolístico como en lo personal, la cuarentena por el COVID-19 lo ha afectado.

MéxicoActualizado a
Cuarentena por coronavirus baja el ánimo a Omar Bravo
Cristian de MarchenaMEXSPORT

En lo futbolístico y en lo personal, la cuarentena que se vive por la pandemia de coronavirus (COVID-19) afecta a Omar Bravo. El veterano delantero de los Leones Negros reconoce, como una condición humana natural, que la situación que se atraviesa le “baja el ánimo”, pues se trata de algo que tiempo atrás nadie imaginaba que pudiera ocurrir.

Como una condición humana, realmente es natural decirlo, baja el ánimo un poco. De alguna manera tienes proyectado que para estas fechas ya estás casi por entrar a una fase final de Liguilla. Y bueno, hay que reinventarse, simplemente es algo inédito, es algo mundial. Están las reglas para todos igual y cada quien tratará de aprovecharlo de la mejor forma, para que esta situación se vuelva después un hándicap después a favor sobre todo en la parte física porque en la futbolística va a ser para todos igual”, explica el máximo anotador en la historia de Chivas.

En un tema personal no estoy en el día a día con mi hijo, el tema de la videollamadas no es lo mismo desde casa tener ese distanciamiento a mí sí me bajonea un poco, pero bueno, es parte de la vida, de los procesos que uno tiene que vivir como persona. En la parte futbolística, ya vienes en un ritmo y otra vez, si bien no es empezar de cero, adaptarte pega en el ánimo un poco, pero hay que tener mucha fortaleza mental, mucha entereza, mucha firmeza en tus convicciones de que esto puedes sacarlo adelante sin ningún problema”, añade.

La vida cotidiana ha cambiado para el futbolista de 40 años en las últimas dos semanas. “Tranquilas, realmente nosotros desde nuestra posición tenemos que mantenernos activos. Lo hemos estado haciendo en línea con el preparador físico de la UdeG. De alguna manera te ayuda te ayuda a tomar consciencia de muchas cosas, a sensibilizarte, a regresar a ciertas actividades que normalmente en el día a día sales de tu casa y las haces, ahora simplemente hay que hacerlas en casa y tratar de adaptarte desde tu hogar”, detalla.

Trato de recuperar ciertos hábitos que a lo mejor había dejado de hacer, el tema de la lectura, volver a mi módulo en el tema de ser entrenador, ver futbol, aprender a ser paciente, quizá esa parte te sensibiliza de muchas cosas y quiere recupera hábitos que tú tenías”, sentencia el delantero Omar Bravo.

La mañana de este lunes, el mochiteco ha sido el primer futbolista de los Leones Negros en un programa de activación física promovido por el club. De lunes a viernes, a las 09:00 horas, un jugador estará en transmisión a través del Facebook del equipo para que los aficionados puedan conectarse y realizar distintas rutinas durante esta cuarentena.

Finalmente, Omar Bravo ha dejado un mensaje para los ciudadanos que viven esta complicada etapa por el coronavirus (COVID-19). “Ser pacientes, tratar de adaptarse a todas las condiciones que te va presentando la vida, cada quien desde su posición, no es fácil para nadie la situación, pero seguir las recomendaciones sanitarias del gobierno y mantenerse firmes en esa parte”, concluye.