W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Enrique Bonilla sigue en cuarentena por COVID-19

El presidente de la Liga MX sufre los efectos del nuevo coronavirus, como la fiebre, y se encuentra en cuarentena después de que su prueba salió positiva.

MéxicoActualizado a
Enrique Bonilla sigue en cuarentena por COVID-19
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El pasado 20 de marzo, a través de un comunicado, la Liga MX comunicó que Enrique Bonilla, su presidente, había sido diagnosticado con COVID-19. El directivo del futbol mexicano indicó que después de realizarse los estudios pertinentes se le notificó que había dado positivo por el nuevo coronavirus. En su misiva, Bonilla afirmó que hasta ese momento no había presentado síntomas graves y que seguiría las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud

Han pasado diez días desde entonces. De acuerdo con un reporte publicado por la cadena ESPN, Enrique Bonilla se mantiene en cuarentena y ha resentido algunos de los síntomas característicos del COVID-19. Una fuente cercana a la televisora indicó que el presidente de la Liga MX "se ha sentido muy mal algunos días", mientras que en otros "mejora su condición"

Él está en cuarentena, está guardado. Lo que hay que esperar es que todo salga bien. Hasta ahorita está con los síntomas y tratando de llevarla lo mejor posible (...) Hay días que se siente bien y hay días que se siente de la chingada. Sobretodo por la fiebre, pero esperemos que todo salga bien”, relató el informante.

De acuerdo con el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, el COVID-19 se puede curar espontáneamente en un periodo de entre 10 y 14 días. Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respitar en los casos graves.

Soy de los portadores asintomáticos, no tengo ninguno de los síntomas. Fui a una reunión de FIFA en Zurich el 10 (de marzo), luego regreso a Madrid para tomar el vuelo a México. Me sentía normal hasta que en la madrugada del lunes me da un dolor muy fuerte de garganta”, contó el dirigente de la Liga MX en otra entrevista.