W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas hará diferimiento parcial en el pago de los salarios

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Club Universidad anunció las medidas que tomarán para no afectar a quienes menos ingresos tienen.

MéxicoActualizado a
Pumas hará diferimiento parcial en el pago de los salarios
Adrian MaciasMEXSPORT

La crisis por el coronavirus COVID-19 ha goleado con fuerza en distintos sectores a nivel mundial, el deporte es uno de ellos. En México, algunos clubes de la Liga MX han comenzado a tomar medidas para que el parón no tenga consecuencias graves en cuestión económica para los trabajadores de sus respectivos equipos.

Este lunes, Pumas anunció que comenzará un diferimiento parcial en el pago de los salarios, esto sin afectar a los que menos ingresos tienen en la nómina de la institución. Asimismo, los auriazules agradecieron a quienes ya se les está aplicando esta medida.

El comunicado de Pumas

"Como es de su conocimiento, a raíz de la afectación a nivel mundial del virus denominado COVID-19, se han presentado diversas consecuencias en prácticamente todos los ámbitos: políticos, sociales, económicos, culturales, etc. El mundo del deporte también se ha visto severamente afectado: cancelación de eventos, suspensión de ligas deportivas, competencias y demás.

En nuestro país la situación no ha sido distinta; el confinamiento, en la medida de lo posible, de la población a sus hogares y la suspensión de todo tipo de actividades han generado que la economía se encuentre detenida. Como consecuencia de lo antes mencionado, es momento de cerrar filas y de hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el Club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen.

Es pertinente e importante hacer del conocimiento de nuestra afición, prensa y público en general que dicha medida no hubiera sido posible sin la ayuda y empatía de los que hoy verán diferido su ingreso, sabiendo que son momentos en los que la unión hace la fuerza".