W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Tercera pelea entre 'Canelo' y Golovkin se haría en septiembre

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que el tercer episodio entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin podría llevarse a cabo en septiembre.

MéxicoActualizado a
Tercera pelea entre 'Canelo' y Golovkin se haría en septiembre
Getty Images

Los seguidores del boxeo sueñan desde hace varios meses con la posibilidad de un tercer episodio en la rivalidad entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin. De acuerdo con las más recientes declaraciones de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al programa radiofónico Pasión W, este duelo de ensueño protagonizado por 'Canelo' Y GGG está muy cerca de realizarse. Tan pronto como en septiembre del año en curso. 

En entrevista, Sulaimán dejó entrever la posibilidad de que la tercera pelea entre el púgil mexicano y el kazajo se lleve a cabo en el segundo semestre del año y también expuso que la reciente suspensión del británico Billy Joel Saunders, posible rival para 'Canelo', ayuda a que este combate cobre fuerza

El Consejo Mundial de Boxeo no lo tiene (a BJS) dentro de sus listas. Es un acto reprobado. Es una broma, según él, pero de mal gusto. Esto es absolutamente insoportable. Está fuera del comportamiento de un atleta sea quien sea”, dijo el presidente del CMB sobre Saunders, quien recientemente subió un video a redes un tutorial sobre "cómo golpear esposas durante la cuarentena".

“’Canelo’ tenía por anunciar la pelea del 2 de mayo contra este tipo Saunders. Justo la semana que se iba a hacer el anuncio oficial fue que se dio el problema importante. La pelea ni se llegó a anunciar y yo creo que ya está descartada”, agregó Sulaimán. 

Sobre la posibilidad de la tercera pelea entre Álvarez y Golovkin, el mandamás del CMB mencionó lo siguiente: "En septiembre hacer la tercera con Golovkin. Nosotros estamos en comunicación con promotores, televisoras y boxeadores tratando de entender los siguientes pasos. Lo que hemos hecho es expresar que las decisiones se irán tomando paulatinamente".