CORONAVIRUS

Gimnasio en casa durante la cuarenta: Qué aparatos y equipos necesitas

El hecho de quedarse en casa para evitar que la situación del coronavirus empeore en el país, no es impedimento para dejar de hacer ejercicio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gimnasio en casa durante la cuarenta: Qué aparatos y equipos necesitas

Ir al gimnasio es parte de la rutina de muchas personas que desean mantenerse en buena forma física. Sin embargo, con la cuarentena recomendada por las autoridades de México para evitar la propagación del coronavirus, la población ya no podrá salir a hacer ejercicio, pero eso no es impedimento para detener la actividad física que se puede hacer desde casa. 

Resaltar que los aparatos no son indispensables para realizar ejercicio y por ello si no cuentas con ellos, no significa que no puedas seguir ejercitando. Primero te recomendaremos algunos aparatos que te ayudarán en estos días del COVID-19. 

¿Qué aparatos y equipos necesitas?

Si bien es complicado tener los equipos en casa que regularmente utilizas en el gimnasio, hay algunos que puedes adquirir. Las pesas, mancuernas, ligas, rueda abdominal, cuerda son los más prácticos para comprar en estos tiempos. Probablemente algunos de ellos ya los tengas y solo será cuestión de realizar los ejercicios que te recomiende tu entrenador. Si tienes una caminadora o bicicleta es importante usarla a manera de tener un tiempo de cardio que generalmente se hace en el gimnasio.

¿Qué hacer si no tengo aparatos en casa?

Si no cuentas con equipo de entrenamiento, también puedes realizar algunos ejercicios sencillos con tu propio cuerpo o si bien si le deseas agregar peso puedes utilizar cualquier artículo que tengas en casa como mochilas, cajas entre otros. Por otra parte, hacer rutinas de yoga también puede funcionar.  Te dejamos algunas recomendaciones. 

  • Planchas
  • Sentadillas
  • Desplantes
  • Abdominales
  • Saltos
  • Flexiones