CORONAVIRUS

Cuarentena en México: Qué productos comprar para la despensa

Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, hizo un llamado a la población de quedarse en casa en un momento clave sobre la situación del coronavirus en el país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuarentena en México: Qué productos comprar para la despensa

México se encuentra en la Fase 2 del coronavirus, donde la transmisión de esta pandemia ya es comunitaria. Tras esto, las autoridades pidieron a la población quedarse en casa para evitar que la situación empeore, sin embargo la despensa siempre será una necesidad en las familias y por ello te damos unas recomendaciones sobre qué productos comprar durante la cuarentena.

Lo más importante en este tema es no hacer compras de pánico y solamente adquirir lo necesario. Así los anaqueles de las tiendas no quedarán vacíos y las demás personas también puedan adquirir sus productos. De esta manera, todos saldrán beneficiados en una época donde la solidaridad es muy importante para salir adelante. 

¿Qué productos comprar?

Alimentos secos y básicos: Arroz, frijoles, nueces, semillas, ázucar, pastas, cereales entre otros alimentos son recomendables para hacer la despensa. Estos productos son importantes porque se pueden consumir durante cualquier época y están a temperatura ambiente.

Productos enlatados: Frijoles, chiles, atún, verduras deben ser parte de la despensa porque las latas hacen que se mantenga en buen estado. Solamente hay que verificar la fecha de caducidad.

Frutas y verduras: Mantenerse sanos es vital en esta época del coronavirus. Por ello, la alimentación sana es importante, frutas y verduras no deben hacer falta en tu casa.

Perecederos: Huevos, pan, mantequilla y queso también tienen su importancia dentro de la despensa. Además, también puedes adquirir lácteos como yogurt y leches.

Agua: Estar hidratados también es clave en esta época, por ello no olvides comprar agua que de preferencia sea simple

Productos de limpieza: La higiene tiene un rol importante para evitar al COVID-19. Por eso, los desinfectantes, gel antibacterial, jabón de mano, papel higiénico entre otros.