CORONAVIRUS

Yucatán dará cárcel a quien no respete la cuarentena por coronavirus

El gobernador de la entidad, Mauricio Vila, anunció esta medida con el fin de garantizar la salud de los yucatecos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yucatán dará cárcel a quien no respete la cuarentena por coronavirus

Con 993 casos confirmados por coronavirus en México, las autoridades hicieron un llamado a los mexicanos de quedarse en casa para evitar que la situación por el COVID-19 empeore en el país. Además, distintos estados toman sus propias decisiones y un ejemplo de ello es que en Yucatán se sancionará con multas y cárcel a las personas que tengan síntomas o sean diagnosticadas por esta pandemia y no respeten el aislamiento.

A través de sus redes sociales el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que aquellas personas que tengan coronavirus o que presenten síntomas y no respeten el aislamiento serán sancionadas con hasta tres años con cárcel y se les impondrá una multa de hasta 86 mil pesos. En ese estado hay 41 casos confirmados por coronavirus de acuerdo al último reporte de la Secretaria de Salud.

"No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el Coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo. De hasta 3 años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de #Yucatán. ¡Prevenir es tarea de todos! #QuédateEnCasa #UnidosComoUnoSolo" expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.