Coronavirus

AMLO no se hará la prueba por coronavirus después de convivir con el gobernador de Hidalgo

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell afirmó que Andrés Manuel López Obrador no se encuentra en peligro de contagio.

Mexico CityActualizado a
AMLO no se hará la prueba por coronavirus después de convivir con el gobernador de Hidalgo

Debido al incremento de casos y muertos por Coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell pidió a la población en general que se quede en casa durante un mes, con excepción de los trabajadores que realicen una actividad esencial como las relacionadas a la generación de energía, limpieza de la ciudad y distribución de agua.

"Es impostergable reducir la velocidad de transmisión de este virus... la única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas durante un período de un mes", mencionó López Gatell en conferencia de prensa.

AMLO no se hará prueba por Coronavirus

Con la confirmación por Coronavirus, del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, se abrieron las interrogantes sobre un posible contagio al presidente y a más personas que hayan estado relacionados con el gobernador.

Cabe recalcar, que Fayad estuvo en contacto con AMLO hace menos de 14 días. Por ello, López Gatell fue tajante y comentó que las pruebas sólo se le harán a las personas con síntomas, para tener una posible confirmación de Coronavirus.

Si el presidente llegara a presentar síntomas, se le haría la prueba, como a cualquier otro ciudadano que esté en mala condición.

Mexicana en Perú

Además, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que por indicación del presidente López Obrador, se enviará un avión para repatriar a una ciudadana del estado de Yucatán que ha estado varada en Perú, debido al lamentable fallecimiento de su esposo en aquel país por Coronavirus.

Se espera, que la mujer esté en México a más tardar el martes en la noche, cabe recalcar que se realizarán las pruebas necesarias en su ingreso a nuestro país y se le ayudará también a que llegue a su casa en Yucatán.