W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México

Daniel Almanza, el ultramaratonista que capoteó al Coronavirus

El regiomontano participó en una carrera en Vietnam al inicio de la pandemia, logró salir sano después de convivir con corredores de diversos países.

Mexico CityActualizado a
Daniel Almanza, el ultramaratonista que capoteó al Coronavirus

El ultramaratonista mexicano Daniel Almanza vio desde el otro lado del mundo el inicio de la crisis de la pandemia del Coronavirus.

Daniel es el único latino que participa en el Continental Challenge, un serial mundial que consta de un ultramaratón por continente.

La primera parada de este serial fue el Ultra Asia Race, que se realizó en Vietnam del 9 al 11 de marzo, días en los que la pandemia ya era tema de emergencia en todo el mundo, incluido nuestro país.

Desde el momento de tomar la decisión de participar o no en la carrera, Almanza comenzó a capotear a la pandemia.

"La gente que te rodea es de '¿vas a ir? , es peligroso' . Había de dos: iba o no iba, así de fácil. En el viaje de ida, empezaba todo esto y no tuvimos problema, hubo medidas de seguridad e higiene normales", señaló Daniel en entrevista con As.

Ya en la carrera, el Coronavirus parecía ser aún un tema lejano para los competidores, hasta que un día la ruta se tuvo que cancelar.

"Un día de la carrera se tuvo que cancelar porque en Vietnam hubo un brote de Coronavirus por donde íbamos a pasar y los organizadores nos dijeron que en los pueblos no iban a dejar pasar a los extranjeros por el miedo que tenían", relató el ultramaratonista.

La mayoría de los competidores del Ultra Asia Race eran europeos, territorio colapsado por el CONVID-19 en esas fechas.

Ampliar
Daniel Almanza

Sin embargo, Almanza no tuvo problema en la convivencia con sus compañeros.

"No tuve miedo, soy el único latino en el serial, hubo mucha europeo, mucho francés, pero no. No pasó nada, he estado en contacto con ellos y están bien. Desde que llegué estoy en casa, sin salir y no tengo ningún problema", aseguró.

El siguiente evento del Continental Challenge está programado para el mes de julio y se llevará a cabo en Noruega. Daniel definirá en estos días si participa o no, si es que los organizadores no lo cancelan antes.

"Voy a esperar a que acabe el mes y la semana que entra tomaré la decisión del vuelo (a Noruega), faltan tres meses y espero que todo esté mas controlado y no se cancele", dijo.
Además de ser atleta activo, otra de las facetas de Almanza es la de promotor de carreras deportivas en su natal Nuevo León, y también ahí ha tenido que lidiar con la pandemia.

"Teníamos un 5 y 10 k y tuvimos que retrasar, igual un 21 k, tenemos que ser conscientes, no hay manera ahorita de hacer un evento público", concluyó.