W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América no ha tocado los sueldos de nadie en el club

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, confesó que la directiva les ha asegurado que por el momento todo seguirá igual ante la suspensión por coronavirus.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera, América
Adrian MaciasMEXSPORT

América no ha tocado los sueldos de sus empleados, al menos por ahora. Miguel Herrera confirmó en entrevista para TUDN que el club seguirá pagando lo normal a todos, pero que ante la situación actual, eso podría cambiar en un futuro cercano. Por el momento, ellos siguen trabajando, aunque sea desde sus casas. 

"La directiva nos ha informado que las cosas siguen igual, obvio seguirá teniendo pláticas nuestra directiva con la de otros clubes para ver qué es lo que sigue. Todo este mes ha seguido igual para el club América, nosotros seguimos trabajando al cien en nuestras casas", explicó Herrera.  

“No solo el producto, es todo. Todo el mundo tendrá una recesión, no es cualquier cosa. Primero será un impacto de nuestra salud, nos ha tenido a todos en nuestras casas cuidándonos. Después vendrá el impacto económico, le va a pegar a todos los sectores, y por su puesto al futbol", agregó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Asimismo, el 'Piojo' es consiente delo que ocurre a lo largo del mundo y las decisiones que podrían presentarse con el paso de los días. Por lo que se encuentra listo para aceptar las consecuencias que pueda causar la pandemia del coronavirus. 

"Ya empieza a pegar, a pasar factura, hemos oído ya de repente a la FIFA decir que le pedirá a los clubes reducir los salarios. Todos tenemos que entrar en una situación donde tenemos que aceptar lo que viene porque nadie tiene la culpa de esto. Todos somos responsables y a la vez todos vamos a ser víctimas de las circunstancias", concluyó sobre el tema 

Herrera niega que existiera un castigo a Roger Martínez

El entrenador del América también habló sobre Roger Martínez, quien no vio actividad en las primeras jornadas del torneo, tras dar a conocer de manera pública su deseo de abandonar el club para emigrar a Europa. Sin embargo, Herrera negó que su inactividad se debiera a un castigo, cuando en realidad era solo parte del proceso de negociación. 

"Nunca hubo una oferta de Boca Juniors ni de Genoa. Los italianos hablaron y buscaron un préstamo ridículo y nunca estuvo castigado. Él quería que se atendiera esa oferta, se negoció mucho, pero la gente no vio avance. En cuanto se cayó la oferta, se habló con el jugador y dijimos que había que empezar a usarlo, pero nunca hubo castigo", expresó el timonel de las Águilas.

Además, Roger tenía ganas de irse a Europa sin tener una oferta real, porque la única oferta real fue la del Inter Miami. Nunca lo cortamos, siempre lo tuvimos trabajando y acá pasó por atender la oferta que había y cuando no se atendió la oferta, dijimos: 'no va y lo comenzamos a tomar en cuenta'", finalizó.