TIKITAKAS

Mi Beca para Empezar 2020: registro, cómo acceder y consultar mi saldo

La jefa de gobierno anunció que apoyará a la población ante pandemia de coronavirus. Serán 500 pesos para niñas y niños que obtendrán en el mes de abril.

México DfActualizado a
Mi Beca para Empezar 2020: registro, cómo acceder y consultar mi saldo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció esta semana que brindará apoyo económico a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, inscritos en escuelas públicas, ante la contingencia que se vive en el país con el coronavirus (COVID-19), el cual ha denominado ‘Mi Beca para Empezar’.

El programa tuvo su inicio en el ciclo escolar 2019-20 y va dirigido a niñas a niños que recibirán en esta ocasión 500 pesos en el mes de abril, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. El vale electrónico de Mi Beca para Empezar puede ser utilizado en Papelería Gutiérrez, Zapaterías La Vega, Office Depot, Chedraui, Price Shoes, Soriana, Lumen, Almacenes García, y demás

Dónde se realiza el registro y se verifica el saldo de Mi Beca para Empezar

Para registrarse los padres de familia deben recurrir a la página electrónica: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Cómo acceder a Mi Beca para Empezar

Al entrar a la página se tiene que ir al espacio que dice: "Nivel Preescolar", después registrar un correo electrónico, el cual será contestado. Posteriormente, se registra la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor beneficiado, validar la información y completar con el CCT de la escuela del menor.

Para consultar dudas

También hay un número de Whatsapp, donde se podrán consultar todo tipo de dudas: 55 4618 8950 y un correo electrónico: dudasmibecaparaempezar@fideicomisoed.cdmx.gob.mx

El objetivo del programa es garantizar el acceso a la educación a más de 1 millón de niños que estudian en la CDMX.